Sin definición Paquete Fiscal 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin definición Paquete Fiscal 2022

Martes, 11 Enero 2022 15:33 Escrito por 
Issac Montoya, diputado de Morena consideró que es falaz que habría menos obras en el Estado de México Issac Montoya, diputado de Morena consideró que es falaz que habría menos obras en el Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mientras que Morena espera el replanteamiento sobre la petición de deuda que hace el gobierno del estado, bajo el argumento de que no ha gastado ni siquiera lo que se le autorizó el año pasado, el PAN calificó este retraso como una “táctica política”.

 Consecuencias y costos políticos si no se aprueba el Paquete Fiscal 2022

Issac Montoya, diputado de Morena consideró que es falaz que habría menos obras en el Estado de México, muestra de ello es que el endeudamiento autorizado en la pasada Legislatura, de 8 mil 637 millones de pesos, para financiar 197 proyectos, no ha sido aplicado por el gobierno estatal.

Dio a conocer que por ello se tiene que replantear el presupuesto y confiaron que el resto de las bancadas que no están comprometidas en esta alianza PRI-PAN-PRD, asuman una postura responsable, para que se haga una propuesta en beneficio de los mexiquenses y que los recursos no sigan fomentando la "lógica clientelar" que tanto le gusta al PRI.

Aseguró que la administración estatal tiene que replantear el presupuesto.

El morenista se refirió a las declaraciones que ha realizado el coordinador de la bancada del PAN, Enrique Vargas, quien argumentó que Morena al oponerse a la autorización de la nueva deuda obstaculiza los programas o las obras del gobierno federal.

"Parece que más bien es una estrategia por parte del PAN, porque su bancada ha actuado más priista que la del PRI, con el afán, tal vez, de congraciarse con el gobierno del estado, y en su momento una vez que se lleve a cabo la elección del candidato por la alianza lo elijan, lo que parece poco probable”.

Concluyó, que el grupo parlamentario de Morena, seguirá trabajando desde comisiones, hasta llegar al Pleno de la LXI Legislatura, en donde cada bancada definirá una posición clara frente a la ciudadanía, y se definirá con la autorización de las dos terceras partes.

#Edoméx: PRI mantendrá propuesta de Paquete Fiscal con alto sentido social

En tanto que el líder de la bancada panista Enrique Vargas, sostuvo que están esperando que se pongan de acuerdo la gente de Morena, sobre todo en lo que respecta al tema del endeudamiento.

Calificó este retraso como una táctica política y aclaró que los acuerdos y reuniones tendrían que ser con todos los grupos parlamentarios.

Añadió que la posibilidad de que se plantee una nueva propuesta sobre la nueva deuda, depende solo del Ejecutivo y garantizó que el paquete sí se aprobará, posiblemente a excepción de este tema que se niega Morena a avalar.


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(4 votos)