Consecuencias y costos políticos si no se aprueba el Paquete Fiscal 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Consecuencias y costos políticos si no se aprueba el Paquete Fiscal 2022

Lunes, 10 Enero 2022 16:00 Escrito por 
La posibilidad de que no se logren acuerdos en el pleno y no alcance la votación para la aprobación del Paquete Fiscal 2022 está latente La posibilidad de que no se logren acuerdos en el pleno y no alcance la votación para la aprobación del Paquete Fiscal 2022 está latente Foto: Especial

Toluca/Estado de México

No lograr negociaciones y acuerdos al interior de la Legislatura mexiquense, en torno a la aprobación del Paquete Fiscal 2022, obligaría a que se mantenga el presupuesto aprobado en el 2021, lo que ocasionaría consecuencias como costos graves políticos y sociales.

#Edoméx: Próxima semana se podría aprobar el Paquete Fiscal 2022

Así lo consideró el politólogo y catedrático mexiquense Aldo Muñoz, quien indicó que atrasar el análisis y aprobación del presupuesto, es algo que afecta a todos, incluso refirió que no hay muchos antecedentes de que no se haya logrado aprobación y hayan seguido vigentes los avalados un año anterior.

“Si no se actualizan las partidas del presupuesto del próximo año, puede verse afectada la nómina de maestros, médicos, policías o bien el mantenimiento operativo en general”.

Dijo que la posibilidad de que no se logren acuerdos en el Pleno y no alcance la votación para la aprobación del Paquete Fiscal 2022 está latente, aunque ello signifiquen afectaciones a proyectos estratégicos.

A consideración del catedrático, a nadie le conviene que el paquete no se apruebe antes del 31 de enero, por lo que más les conviene establecer aciertos.

A su consideración no habrá acuerdos, aunque si los hay las negociaciones serán muy difíciles sobre todo por el tema del endeudamiento pero hay dudas de que se pueda aprobar.

“No es posible que el gobierno opere sin presupuesto actualizado, aunque también considero que cualquier recorte que hagan será fuerte, pues cada vez hay menos margen, sobre todo en lo que tiene que ver con nómina y actividades operativas”.

Indicó que lamentablemente los dos grupos representados en la Legislatura mexiquense “juegan a las vencidas”, pero deben llegar a un acuerdo por el bien de la gente.

Prevén mantener clases presenciales en #Edoméx, pese a repunte de contagios

“Si no llegan a negociaciones se mantiene el mismo presupuesto que del 2021, aunque el costo social y político sería muy alto”.

Por último, indicó que las partidas presupuestales del año pasado ya quedaron rebasadas para atender las necesidades y si no se actualizan, eso llevará al endeudamiento de los ayuntamientos.


Visto 1698 veces
Valora este artículo
(2 votos)