Rehabilitadas 99% de escuelas afectadas por sismos de 2017 en #Edoméx: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rehabilitadas 99% de escuelas afectadas por sismos de 2017 en #Edoméx: Del Mazo

Martes, 11 Enero 2022 13:36 Escrito por 
El resto se concluirán este año, informó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza El resto se concluirán este año, informó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza Foto: Ingrid Mañón

Tenancingo / Estado de México

En el Estado de México más de 99 por ciento de las 4 mil 900 escuelas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre del 2017, ya han sido rehabilitadas o reconstruidas, mientras que el resto se concluirán este año, informó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Adelanta #Edoméx vacunación de refuerzo Covid para docentes: Del Mazo

Tras entregar la reconstrucción de la Escuela Primaria Generalísimo Morelos, en Tenancingo, el titular del Ejecutivo estatal, recordó que este fue uno de los espacios educativos que se reconstruyeron en su totalidad y aunque debido a la pandemia no podía reabrir, actualmente ya recibe a la comunidad escolar.

Ante estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo del plantel, el gobernador destacó que pese a los retos que ha atravesado su administración, actualmente casi todas las escuelas mexiquenses afectadas están en pie y gracias al avance en la vacunación contra el Covid, ya hay estudiantes de manera presencial.

En este sentido, indicó que avanzan en la vacunación anti Covid, por lo que la semana que entra concluirán la aplicación de la segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años y esta semana se aplicará la dosis de refuerzo a personal del sector educativo.

 

Por lo anterior, reiteró que el Estado de México es la entidad con mayor cobertura de inmunización con más de 88 por ciento de la población vacunada.

En tanto, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, informó que las escuelas que faltan por entregar se ubican dos en Amecameca y una en Nezahualcóyotl.


Visto 1978 veces
Valora este artículo
(2 votos)