Rechaza SCJN controversia del #Edoméx sobre medición de INEGI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rechaza SCJN controversia del #Edoméx sobre medición de INEGI

Miércoles, 12 Enero 2022 16:59 Escrito por 
La controversia del gobierno mexiquense se consideró como extemporánea y por ello se desechó La controversia del gobierno mexiquense se consideró como extemporánea y por ello se desechó Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia constitucional que impulsó el gobierno del Estado de México contra la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Absurda reducción de habitantes al #Edoméx: Alfredo Del Mazo

Es importante recordar que la reducción poblacional de más de un millón de habitantes, llevó a la reducción de 4 mil 328 millones anuales en sus participaciones federales.

No obstante, la controversia del gobierno mexiquense se consideró como extemporánea y por ello se desechó.

Es importante indicar que el gobierno mexiquense solicitó invalidar los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2021, pues disminuyeron el número de población de la entidad.

Sin embargo, por mayoría de tres votos la Segunda Sala le dio la razón al INEGI y se desechó dicha controversia.

Morena buscará se destinen más recursos del presupuesto para obras e infraestructura

Cuando presentó esta controversia, el gobernador Alfredo del Mazo, dio a conocer que el Censo Poblacional 2020 indicó que el país pasó de 127.4 millones de habitantes a 126.2 millones.

Se informó que 90%de la población que disminuyó es de la entidad, lo que se reflejó en una disminución en los recursos para la entidad y sus municipios.


Visto 1723 veces
Valora este artículo
(1 Voto)