Absurda reducción de habitantes al #Edoméx: Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Absurda reducción de habitantes al #Edoméx: Alfredo Del Mazo

Martes, 16 Noviembre 2021 13:30 Escrito por 
Alfredo Del Mazo Maza calificó como absurdo la reducción de habitantes en la entidad por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Alfredo Del Mazo Maza calificó como absurdo la reducción de habitantes en la entidad por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Ingrid Mañón

Toluca/México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza calificó como absurdo la reducción de habitantes en la entidad por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante la inauguración del seminario de presidentes municipales electos, Del Mazo informó que ante la situación el estado presentó una Controversia Constitucional contra el INEGI, al ser quién hace esta evaluación que se traduce en una disminución en participaciones para el gobierno estatal y los municipios.

"Para darles una idea de lo que impacta cada año, esta disminución equivale a más de 4 mil 400 millones de pesos", comentó.

 

Por terminar vacunación de mayores de 18 años y entrega de Salario Rosa: Del Mazo

 

Explicó que el país tenía 127.4 millones de habitantes, pero en el nuevo censo que hizo el INEGI en 2020, en un año de pandemia donde fue más complicado hacer un censo de manera más sensible, el país disminuyó a 126.2 millones de habitantes, es decir, bajó un millón 200 mil, pero de ellos, al Estado de México le bajaron 1 millón 100 mil habitantes.

"Eso es absurdo, de 1 millón 200 mil quitarle al Estado de México 1 millón 100 mil, es absurdo, si hay una disminución puede ser una disminución equitativa de alguna manera conforme a lo que el Estado de México representa en cuanto a población, pero de 1 millón 200 mil quitarle más del 90% de la población de lo que bajó el país al Estado de México no hace sentido", indicó.

Insistió que la controversia constitucional es contra el INEGI, no contra el Gobierno Federal, pues es el instituto quién hace esta evaluación.

"Seguiremos buscando un resultado más favorable para el Estado de México y para las finanzas del estado y sobre todo para poder entregarle a los ciudadanos mejores servicios".

 

#Edoméx: Inaugura gobernador planta de reciclaje de plástico en #Toluca


Visto 2003 veces
Valora este artículo
(1 Voto)