Morena buscará se destinen más recursos del presupuesto para obras e infraestructura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena buscará se destinen más recursos del presupuesto para obras e infraestructura

Martes, 16 Noviembre 2021 15:42 Escrito por 
Resaltó que el presupuesto se tiene que revisar en general y el monto total que se destina para cada ente fiscalizable Resaltó que el presupuesto se tiene que revisar en general y el monto total que se destina para cada ente fiscalizable Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, Maurilio Hernández González dio a conocer que buscarán que en el presupuesto estatal 2022 de más de 300 mil millones de pesos, se pueda reorientar mayor recurso a todos los capítulos, y se destine a más obras e infraestructura, pues de manera tradicional la mayor parte se va a gasto corriente.

Resaltó que el presupuesto se tiene que revisar en general y el monto total que se destina para cada ente fiscalizable, al igual que a cada Poder y dependencia del Ejecutivo.

#Edoméx no ha perdido controversia constitucional vs INEGI por reducción de población: Jarque

“Es el que mayormente recibe los recursos y al igual que el de los municipios, se va principalmente en el gasto corriente”.

El líder parlamentario de Morena agregó que se requieren más recursos para servicios, inversión y obras, al igual que para la creación de infraestructura, sobre todo de carácter hidráulico y vial.

“En la mayoría de municipios conurbados tenemos el problema de la escasez de agua, que tiene que ver con el deterioro y desgaste de la infraestructura de agua potable, hay zonas como Ecatepec donde la red tiene 30, 40 años, pero aparte también la falta de una infraestructura vial adecuada ha provocado que se lastime mucho la infraestructura de red de agua y drenaje, es a donde se tiene que reorientar una cantidad importante de presupuesto”.

Aseguró que es necesario romper con el círculo vicioso del centralismo, pues hoy la Federación recibe el 80% de recursos; los estados no más del 15% por impuestos de la recaudación impositiva y solo entre un 4 y 5% reciben los municipios.


Visto 1611 veces
Valora este artículo
(3 votos)