Pide Morena derogar la “Ley Atenco”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Morena derogar la “Ley Atenco”

Domingo, 31 Diciembre 2017 15:00 Escrito por 
Pide Morena derogar la “Ley Atenco” Foto: Adriana Uribe

Toluca

El legislador de Morena en el Estado de México Marco Antonio Ramírez confió en que será en los próximos meses cuando en la Legislatura serán analizadas las modificaciones propuestas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley que Regula la Fuerza Pública, mejor conocida como “Ley Atenco”, sean aprobadas también aquí.

Insistió en que aunque lo ideal sería derogar por completo esta iniciativa, el máximo órgano jurisdiccional determinó modificaciones, por considerar que se violentan loa derechos como la libre manifestación.

“Hay una sentencia y ahora deberá regresar el tema a la Legislatura para que se revisen los artículos violatorios de los derechos humanos”.

Mencionó que después de que se concreten algunas modificaciones, deberá regresar la ley al Ejecutivo, con la intención de que se publique, aunque reiteró que Morena insistirá en la derogación absoluta de esta disposición legal.

“No sólo se trata de revisar algunos artículos considerados como violatorios, consideramos que debe ser anulada en su totalidad”.

Dijo que a su consideración, lo único correcto es el nombre de la ley, pues lo demás se ha insistido, no coincide con la necesidad de garantizar a los ciudadanos su libertad.

“En lugar de regular el uso de la fuerza pública, parece que es una ley que regula la represión y no defiende derechos humanos”.

Además resaltó que aunque Morena está de acuerdo y consciente en que debe haber regulación, puesto que no se puede dejar indefensas a las fuerzas de seguridad pública, tampoco debe ser por encima de la libertad de los ciudadanos.

Es por ello que indicó, debe haber protocolos internacionales y analizar esta ley, junto con organizaciones de derechos humanos.

“Queremos una ley nueva pues ésta está muerta y detenida....solo se propone modificar solo artículos, a pesar de que todas luces, la mayoría son violatorios, pues dejan libre el actuar de las fuerza de seguridad”.

Finalmente dijo que esta ley corre el riesgo de quedarse en el olvido y “congelada”, por lo que hay que ir empujando que se derogue o bien se cumpla con las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia.


Visto 1531 veces
Valora este artículo
(5 votos)