#PRD: No puede seguir paralizada discusión del Paquete Fiscal 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PRD: No puede seguir paralizada discusión del Paquete Fiscal 2022

Lunes, 17 Enero 2022 12:15 Escrito por 
Omar Ortega advirtió que en caso de que no se apruebe el paquete el 31 de enero, pasaría al pleno tal y como fue presentado y podría o no aprobarse. Omar Ortega advirtió que en caso de que no se apruebe el paquete el 31 de enero, pasaría al pleno tal y como fue presentado y podría o no aprobarse. Foto: Especial

Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD, lamentó que siga paralizada la discusión del Paquete Fiscal 2022, dijo que, si llega el 31 de enero y no hay acuerdos, tendrá que ser presentado tal y como está frente al pleno.

“Chiquillada” condiciona su apoyo para avalar Paquete Fiscal 2022

A través de un video, advirtió que sigue paralizada la posibilidad de que haya acuerdos, lo que se debe a la inconformidad de Morena por permitir que se apruebe una deuda de 9.5 mil millones de pesos, aún y cuando servirá, en su mayoría, para obras de carácter federal.

Indicó que lo que ocurriría en caso de que no se apruebe el paquete el 31 de enero es que pasaría al pleno tal y como fue presentado y podría o no aprobarse, dependiendo de los votos que se logren o bien, que no se apruebe como fue presentado y se retiren propuestas, como es el caso del endeudamiento.

“En el caso particular del PRD somos muy enfáticos, es importante el tema del endeudamiento para poder rescatar a los ayuntamientos. No hay otra manera de hacerlo, de este endeudamiento la mayoría se irá para obras federales y otra parte para los municipios”.

El coordinador parlamentario insistió en señalar que su bancada sí aprueba el endeudamiento, por lo que pidió certeza del resto de los grupos parlamentarios para lograr los acuerdos que sean necesarios y desahogar cuanto antes la propuesta, pues aseguró que están en tiempo de que eso ocurra.

Confían diputados del PRI en construcción de acuerdo para aprobar Paquete Fiscal


Visto 1054 veces
Valora este artículo
(1 Voto)