“Chiquillada” condiciona su apoyo para avalar Paquete Fiscal 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Chiquillada” condiciona su apoyo para avalar Paquete Fiscal 2022

Viernes, 14 Enero 2022 15:29 Escrito por 
Reconoció que el tema que los tiene atorados, es la propuesta del Ejecutivo para ampliar la deuda estatal Reconoció que el tema que los tiene atorados, es la propuesta del Ejecutivo para ampliar la deuda estatal Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El bloque de los partidos pequeños (MC, Nueva Alianza y PVEM), no apoyará al grupo de diputados que integran Morena y PT, ni al de legisladores del PRI, PAN y PRD, en las negociaciones y votación del Paquete Fiscal 2022, hasta en tanto no haya más recursos para los ayuntamientos.

Consecuencias y costos políticos si no se aprueba el Paquete Fiscal 2022

Así lo dio a conocer la diputada de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla Jaime, quien señaló que si bien, ven varias inconsistencias en la conformación del paquete, ni el Ejecutivo ni Morena han cumplido el compromiso de entregar una propuesta alterna, que no amerite contraer una nueva deuda por 9.5 mil millones de pesos.

Refirió que en el caso del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) se considera el mismo presupuesto para los municipios que el avalado el año pasado, lo que podría resultar insuficiente para que puedan llevar a cabo importantes acciones.

“Aunque pueden contratar deuda, deben hacerlo de forma responsable, pues dejarían endeudados a los futuros ayuntamientos, sin embargo es una salida ante la falta de participaciones”.

Reconoció que el tema que los tiene atorados para dar continuidad a la revisión del Paquete Fiscal, es la propuesta del Ejecutivo para ampliar la deuda estatal.

“Nosotros no nos estamos pronunciando porque estamos comentando a través del coordinador, que a los municipios se les debe dar más dinero del FEFOM. Muchos presidentes municipales traen obras de alto impacto de acuerdo a las condiciones de su municipio”.

Ejemplificó Villa Guerrero, que necesita fortalecer su mercado de flores, que está hecho trizas y requiere al menos 600 millones de pesos para salir adelante.

“Así como en Villa Guerrero hay muchos que tienen proyectos prioritarios y de alto impacto conforme a su población; creemos que deben ser apoyados”.

Sin definición Paquete Fiscal 2022

 


Visto 1240 veces
Valora este artículo
(1 Voto)