#IEEM: No hay cambio de dirigente ni representante de Nueva Alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM: No hay cambio de dirigente ni representante de Nueva Alianza

Martes, 25 Enero 2022 04:31 Escrito por 
Consejera Presidenta Provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja Consejera Presidenta Provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego de que la Consejera Presidenta Provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, diera a conocer que este órgano electoral reconoce como dirigente y representante partidista de Nueva Alianza a Mario Alberto Cervantes Palomino y Efren Ortiz Álvarez, éste último celebró que la funcionaria electoral privilegie el respeto a la ley. Confío que después de que la Comisión de Partidos Políticos revise la documentación que presentó un “grupo de ciudadanos”, seguramente confirmará y ratificada lo mismo.

Salida de funcionarios del #IEEM no fue decisión de la presidencia: Daniella Durán

En conferencia de prensa, la consejera electoral reconoció que derivado de un conflicto interno entre la dirigencia sindical y del partido, fue recibido un escrito dirigido a la Comisión de Partidos Políticos, en el que un grupo de ciudadanos afirmaron formar parte del Comité Estatal, incluso con documentación anexa sobre convocatorias y listas de asistencia.

“Nosotros lo enviamos como cualquier trámite a la comisión. Las autoridades electorales debemos ser respetuosos con lo que digamos”.

Agregó que las autoridades electorales sólo pueden intervenir en lo que les marca la ley y ser respetuosos de la vida política de los partidos, por ello será la Comisión de Partidos Políticos la que tendrá que notificar sobre este tema, algo que les llevará varios días, pues hay que verificar si la información que presentan es válida.

“Quien dice ser representante nos solicitó copias certificadas y se le dieron de inmediato por estar acreditado”.

Aclaró que el Consejo General del IEEM no emite resoluciones de este tipo, y mucho menos válida e inválida, tal y como lo menciona el artículo 41 y 116 de la Constitución federal, pero sí tendrá que dar a conocer que es lo que resuelve la comisión de partidos.

En este sentido, el representante de Nueva Alianza, ante el órgano electoral, Efren Ortiz Álvarez, refirió que si bien este grupo de ciudadanos ingresaron el 17 de enero una solicitud ante el IEEM, no están ni siquiera afiliados, por ello a la fecha el órgano electoral a quien reconoce como la dirigencia estatal legal y legítima es a cargo de Mario Alberto Cervantes.

Negó que tengan problema con la consejera presidenta, Daniella Durán, ya que incluso fue precisa al referir en su conferencia de prensa lo que la ley señala.

Mencionó que este grupo de ciudadanos, convocados por los líderes sindicales llevaron a cabo asambleas espurias, lo que calificó como una aberración jurídica y política.

Nueva Alianza #Edoméx no se dejará presionar para cubrir actos fuera de la ley: Mario Cervantes


Visto 4300 veces
Valora este artículo
(5 votos)