#Video: EcoUrban busca que sea obligatoria materia de Educación Ambiental en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: EcoUrban busca que sea obligatoria materia de Educación Ambiental en #Edomex

Miércoles, 26 Enero 2022 14:27 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En el marco del Día de la Educación Ambiental, la organización EcoUrban lleva a cabo el programa Escuelas Comprometidas con el Medio Ambiente que busca recordar los objetivos del desarrollo sostenible, a través de la elaboración de jardines verticales, huertos escolares y paneles solares para energías limpias, con el que han llegado a 14 mil niños en 3 años.

Emprenden campaña para recolección y reciclaje de unicel en #Toluca

En entrevista, Dereck Roa, presidente fundador de EcoUrban, indicó que trabajan para ingresar al Congreso mexiquense una iniciativa de ley que establezcan obligatoria la materia de educación ambiental en la educación básica.

Para ello, buscan acercamiento con las escuelas a fin de tener un proyecto más realista, por lo que se han reunido a instituciones públicas como privadas.

Dijo que es un reto pues si bien la respuesta ha sido positiva, reconoció que es un reto mantener el aprendizaje, toda vez que en los municipios dónde Toluca, Metepec y Zinacantepec, las autoridades no han contribuido en la apertura de parques, jardines y otros, además, la pandemia fue un obstáculo, pues algunas actividades no podían ser presenciales; sin embargo, encontraron una forma de acercarse a los jóvenes y niños a través de las redes sociales y páginas web, con lo que incluso ampliaron el alcance hasta ámbitos nacionales e internacionales.

"Es un desafío que las autoridades por un tema presupuestal no logran mantener parques, jardines y espacios abiertos para las familias,por lo que fomentan que en las escuelas mantengan la dinámica de paneles solares, el cuidado del ambiente. Ha sido lento pero hemos visto ciertos avances".

Señaló que el objetivo este año es ampliar las actividades en otras demarcaciones del Valle de Toluca, pues con los niños inicialmente tienen un acercamiento para explicar los objetivos del desarrollo sostenible, luego les enseñan a crear espacios verdes dentro de sus hogares y por último paneles solares.

Además, dijo que el resultado es muy positivo, pues los niños insisten en sus hogares para seguir con este tipo de acciones, que han dado frutos.

ecourban2ok.jpg


Visto 2215 veces
Valora este artículo
(1 Voto)