Emprenden campaña para recolección y reciclaje de unicel en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Emprenden campaña para recolección y reciclaje de unicel en #Toluca

Martes, 11 Enero 2022 12:14 Escrito por 
La campaña de recolección inició los primeros días de enero y se prevé que concluya el próximo 6 de febrero de 2022. La campaña de recolección inició los primeros días de enero y se prevé que concluya el próximo 6 de febrero de 2022. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la pandemia incrementaron los pedidos de comida para llevar y a domicilio, con lo que aumentó el uso de artículos desechables de unicel, lo mismo ocurrió en las celebraciones decembrinas, por lo que la asociación civil Cultura Futura emprendió una campaña para recolectar estos productos con el objetivo de reciclarlos.

Continúa recaudación de ropa para vecinos de San Pablo Autopan; la meta, 2 mil cobijas

Guadalupe Rojas, colaboradora de la campaña, explicó en entrevista que reciclar este material evita mayor cantidad de residuos que afecten el medio ambiente, sobre todo al ser uno de los menos reciclados en comparación con su uso.

"Si lo reciclamos podemos hacer muchas cosas como portarretratos, las cajas de los CDs, pero sobre todo crear consciencia en las personas sobre el uso del unicel en nuestras vidas".

Recordó que este material se usa principalmente en vasos, platos, recipientes y en el embalaje de productos, mismos que pueden donar a los centros de acopio para que se reciclen, aunque piden que los mismos no lleven residuos de comida, se limpien con una servilleta o trapo húmedo y cuando estén secos, llevarlos a los centros de acopio.

La campaña de recolección inició los primeros días de enero y se prevé que concluya el próximo 6 de febrero de 2022, después del Día de la Candelaria, que representa el cierre de los festejos decembrinos.

Los puntos de recolección son: el café "Barra Zero" ubicado en la calle Ixtapantongo #102, en la colonia Comisión Federal; también en la tienda "Siempre Melocotón", ubicada en la calle Revolución de 1910 No. 301, Col. Federal, ambos en Toluca.

Tiraderos clandestinos y quema de basura, problemáticas en San Cristóbal Huichochitlán


Visto 2659 veces
Valora este artículo
(3 votos)