#Edoméx: El OSFEM sólo auditó 32 municipios en 2020; dejó fuera a Toluca, Metepec, Texcoco… y otros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: El OSFEM sólo auditó 32 municipios en 2020; dejó fuera a Toluca, Metepec, Texcoco… y otros

Lunes, 31 Enero 2022 16:21 Escrito por 
La Comisión de Vigilancia asegura que buscará imparcialidad La Comisión de Vigilancia asegura que buscará imparcialidad

Toluca/Estado de México 

La Comisión Legislativa de Vigilancia de México dio a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización sólo realizó auditoría a 32 de los 125 municipios de la entidad, correspondientes a los recursos ejercidos en 2020, por un monto de 29 mil 517 millones de pesos, lo que representa 31 por ciento de su presupuesto aprobado.

En Programas Sociales se observaron más de 2 mil 500 mdp

Al entregar el Informe de Resultados 2020, observaron que el OSFEM auditó al 26 por ciento de los municipios gobernados por Morena, dejando fuera a Toluca, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tejupilco, Texcoco y Tultitlán.

Informó que de la muestra auditada, 28 por ciento resultó con observaciones, que representan más de 8.3 mil millones de pesos y que los montos derivados de las observaciones, deberán ser solventados conforme a los tiempos legales establecidos.

Adierte que Comisión Legislativa de Vigilancia buscará hacer contrapesos “de tal mantera que el OSFEM incluya en su Programa Anual de Auditoría una muestra mayor, así como mayor monto y número de municipios, principalmente los que se quedaron fuera, apegado siempre a la imparcialidad y la transparencia”.

Dan de baja a 540 aviadores en Ayuntamiento de #Toluca

Asimismo, respecto al Informe de Resultados de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales del Ejercicio Fiscal 2020 reveló que sólo el 12 por ciento de los 136 mil 265 millones de pesos, que auditó el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) a las arcas estatales, presentó observaciones, mismas que se solventarán en los próximos meses.

Asegura que, de acuerdo al documento que entregó el OSFEM a la Comisión de Vigilancia, se auditó 45 por ciento del Presupuesto aprobado al gobierno el estado para 2020.


Visto 1337 veces
Valora este artículo
(1 Voto)