Dan de baja a 540 aviadores en Ayuntamiento de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dan de baja a 540 aviadores en Ayuntamiento de #Toluca

Domingo, 16 Enero 2022 12:30 Escrito por 
En los primeros 15 días de la actual administración municipal de Toluca han dado de baja a 540 aviadores que “cobraban sin trabajar”. En los primeros 15 días de la actual administración municipal de Toluca han dado de baja a 540 aviadores que “cobraban sin trabajar”. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

En los primeros 15 días de la actual administración municipal de Toluca han dado de baja a 540 aviadores que “cobraban sin trabajar” y faltan más, advirtió el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Pagan quincena puntual a trabajadores del ayuntamiento de #Toluca

Explicó que estas bajas no son suficientes para sobrellevar la actual situación económica que enfrenta la administración, por lo que, sin precisar cifras, aseguró que la siguiente quincena darán de baja al resto de trabajadores de este tipo que han detectado en diversas áreas, pues "aún con estas bajas sigue siendo una nómina pesada y la tenemos que bajar mucho más”.

Además, señaló que detectaron un tabulador de sueldos "disparado", en el que no corresponden de manera equitativa las percepciones de los empleados con la función que realizan.

“(Su sueldo) no tiene nada que ver ni con la función que hacen, ni con la racionalidad y la visión de austeridad que debe tener una administración pública municipal, estatal o federal".

Por lo anterior, dijo que trabajan en un nuevo tabulador de sueldos que les permita ordenar la estructura administrativa, con el objetivo de quedarse con los mejores perfiles y reclutarlos en caso de no tenerlos para lograr los resultados que esperan.

Indicó que la cifra total de aviadores se dará a conocer cuando concluya la entrega recepción, pues falta realizarla en el 20 por ciento de las oficinas y aseguró que todas las irregularidades detectadas hasta el momento serán notificadas a la contraloría interna y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), quienes emprenderán las acciones jurídicas correspondientes.

"Nos encontramos una administración pública municipal fuera de norma, el órgano interno tiene cerca de 7 mil procedimientos en curso, eso no lo había visto nunca y ahora vamos a tener que continuar con esos procedimientos, supongo que vamos a terminar después de esto con otros mil más, es decir, tenemos una administración pública municipal fuera de control".

Cuesta de enero 2022 será más profunda por inflación y pandemia


Visto 3950 veces
Valora este artículo
(4 votos)