Presupuesto Social se va a traducir en educación, salud y combate a la pobreza: Elías Rescala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presupuesto Social se va a traducir en educación, salud y combate a la pobreza: Elías Rescala

Miércoles, 02 Febrero 2022 16:53 Escrito por 
Elías Rescala, coordinador de las y los diputados del PRI en la LXI Legislatura local, acudió a la comunidad de San Pedro Tlanixco Elías Rescala, coordinador de las y los diputados del PRI en la LXI Legislatura local, acudió a la comunidad de San Pedro Tlanixco Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El trabajo legislativo de las y los diputados del PRI de respaldar un presupuesto social, tiene que traducirse en acciones que ayuden a incrementar becas, mejorar la infraestructura educativa y de salud, además de programas que ayuden a más familias y mujeres de la entidad.

Aprobación de Presupuesto #Edoméx, gran acuerdo legislativo: Diputados del PRI

Así lo afirmó Elías Rescala, coordinador de las y los diputados del PRI en la LXI Legislatura local, al acudir a la comunidad de San Pedro Tlanixco, en donde reiteró el compromiso de la fracción legislativa del Revolucionario Institucional de regresar a las comunidades y trabajar de la mano con la gente.

Acompañado de la diputada local por el Distrito VII, Karla Aguilar, Elías Rescala señaló que habrán de corresponder a la confianza ciudadana a través de un trabajo legislativo responsable, que ayude a fortalecer las acciones del gobernador Alfredo Del Mazo en favor de las familias de toda la entidad.

El coordinador de los diputados priistas, sostuvo que ese trabajo desde la Legislatura local, estará acompañado de gestión y tarea comunitaria.

"Hoy tenemos el presupuesto más social de la historia porque siete de cada diez pesos están destinados a la educación, salud y combate a la pobreza.

"Venimos de una pandemia que ha afectado a muchas familias, por eso se van a invertir 5 mil millones de pesos para mejorar los servicios de salud para que no falten medicinas y que haya una infraestructura de atención adecuada".

Además, resaltó el incremento en los recursos para atender las escuelas, y más apoyos para alumnos y maestros, en becas para que ningún alumno abandone la escuela.

En su oportunidad, la diputada Karla Aguilar refirió que las y los diputados del PRI seguirán trabajando con cercanía para responder a la confianza ciudadana.

Por ello, explicó, hoy están regresando a los distritos para escuchar y gestionar acciones que beneficien a quienes con su confianza permitieron que el PRI los esté representando en el Congreso estatal.

A este evento acudió también la diputada local, Miryam Cárdenas, quien acompañó al coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala y a la diputada Karla Aguilar por un recorrido en algunos planteles escolares de esta comunidad en donde se comprometieron a respaldar obras que mejoren su infraestructura.


Visto 1700 veces
Valora este artículo
(3 votos)