Cierran 120 escuelas por casos de #Covid en Edoméx: Gerardo Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cierran 120 escuelas por casos de #Covid en Edoméx: Gerardo Monroy

Miércoles, 02 Febrero 2022 16:19 Escrito por 
Explicó que, la mayoría de los planteles cerrados por esta situación son del nivel básico: preescolares, primarias y secundarias Explicó que, la mayoría de los planteles cerrados por esta situación son del nivel básico: preescolares, primarias y secundarias Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Desde el regreso presencial a clases en el Estado de México, 120 escuelas han cerrado de manera temporal debido a la aparición de casos positivos a Covid-19; sin embargo, ya se registra una disminución en los casos detectados en el sector, informó el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Del Mazo: 90% de los mexiquenses vacunados contra #Covid

Explicó que, la mayoría de los planteles que han cerrado debido a esta situación, son del nivel básico, es decir, preescolares, primarias y secundarias.

"Afortunadamente está cuarta ola de Covid ya nos empieza a dar señales de que viene a la baja, aunque eso lo podría precisar el Secretario de Salud, y los contagios en la comunidad educativa han disminuido considerablemente y eso es alentador para reforzar los trabajos de manera presencial".

Indicó que, en el Estado de México suman alrededor de 6 mil contagios en el sector educativo, entre el personal administrativo, docente y alumnos; sin embargo, únicamente 45 han sido hospitalizados.

“Hoy en día solamente tenemos dos hospitalizados, un alumnos y un docente que trae problemas de comorbilidad y que decidió no vacunarse”.

Además, en los casi dos años de pandemia, en la entidad suman alrededor de 800 defunciones a causa del virus en el sector educativo y un gran porcentaje de los casos corresponde a docentes con alguna comorbilidad, que decidieron no vacunarse.

Asimismo, con el avance de la vacunación, actualmente 3 millones de estudiantes regresaron a clases presenciales, así como 320 mil docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas. También, poco más de un millón de estudiantes de educación media superior y superior en la entidad ya regresaron a clases presenciales.

 

Indicó que el regreso total a clases presenciales en educación básica, está estrechamente relacionado con el avance en la vacunación, previendo un retorno paulatino.

Finalmente, llamó a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas al interior de las escuelas, y vacunarse en caso de contar con la edad para hacerlo.


Visto 2287 veces
Valora este artículo
(3 votos)