#Edoméx: Tribunal Electoral pide medidas de protección para alcaldesa de Amanalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Tribunal Electoral pide medidas de protección para alcaldesa de Amanalco

Jueves, 03 Febrero 2022 21:16 Escrito por 
#Edoméx: Tribunal Electoral pide medidas de protección para alcaldesa de Amanalco Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) otorgó medida de protección a favor de la Presidenta Municipal de Amanalco, María Elena Martínez.

Incendian patrulla en la cabecera municipal de #Amanalco

Por unanimidad de votos los magistrados que integran el pleno, emitieron un acuerdo que declara la procedencia de medidas de protección a favor de la alcaldesa.

Al síndico municipal, le pidió abstenerse de realizar cualquier conducta que pudiera afectar el ejercicio a cargo de la alcaldesa, así como aquellas que pudieran constituir violencia politics en razón de género.

Además el síndico tiene la prohibición express para que a partir de la notificación de la determinación y hasta que se renueve el juicio de acercarse al domicilio de la presidenta o mos lugares públicos donde ésta se encuentre.

Asimismo, se vinculó a la Secretaría de Seguridad y al titular de la dirección de Seguridad Pública municipal, para que la presidenta se encuentre custodiada toda la semana y en sus actividades diarias.

Además se exhortó a los regidores para que se abstengan de cualquier acto u omisión, que pudiera ver limitado el ejercicio pleno y efectivo del derecho político electoral que le asiste a la presidenta municipal y que pudiera ser constitutivo de violencia política en razón de género.

Además la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad, deberá otorgar a la presidenta municipal un botín de pánico, con la finalidad de que la policía municipal atienda cualquier emergencia de inmediato

También se vinculó al secretario del ayuntamiento, para que fije en los estados este acuerdo, lo mismo que en la página electrónica del ayuntamiento.

Al final de este aviso, se indica que en caso de no cumplir con lo establecido, se podría imponer alguna de las medidas de apremio establecidas en el artículo 456 del Código Electoral.

Maurilio Hernández pide diálogo en #Amanalco para frenar violencia


Visto 1371 veces
Valora este artículo
(1 Voto)