#Edoméx: Estos son los negocios que abrirán el 14 de febrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Estos son los negocios que abrirán el 14 de febrero

Jueves, 10 Febrero 2022 12:59 Escrito por 

Hasta 800 millones de pesos de derrama económica esperan este 14 de febrero las 60 mil unidades económicas entre bares y restaurantes que operan en el Estado de México, tras dos años por primera vez abrirán discotecas, bares y cantinas al 50% de su capacidad, informó Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR).

Extorsiones a negocios informales, las más frecuentes en #Edoméx

Precisó que este año, a diferencia del 2021, los restaurantes podrán abrir en horarios normales con el 80% de la capacidad, además podrán abrir bares, cantinas y discotecas con un aforo del 50%.

Recordó que desde el 2019 no habían podido abrir estos negocios, debido a la pandemia por Covid-19, por lo que afirmó, es un año en el que esperan que comience la reactivación económica.

"Estamos muy contentos de que las condiciones de este semáforo amarillo favorezcan la celebración del Día del Amor y la Amistad".

"El 14 de febrero es una de las fechas más importantes para el sector restaurantero, el año pasado estábamos en semáforo rojo en estas épocas y únicamente pudimos abrir los restaurantes con terrazas y en espacios abiertos, con un horario y aforo muy reducidos", refirió.

Indicó que en dos años han cerrado cerca de 10 mil negocios y perdido hasta 60 mil empleos, siendo el estado uno de los primeros lugares del país en este rubro económico.

González Suárez rechazó que sea necesario solicitar el comprobante de vacunación para ingresar a los establecimientos, pues no garantiza que la persona sea negativa al Covid -19, simplemente en otros países, lo tomaron como una medida para hacer presión y que la gente cumpliera con la vacunación, pues había mucha renuencia.

Además, dijo, mientras no haya un ordenamiento federal o estatal al respecto, no podrían imponer la medida porque podría parecer un acto de discriminación para quienes no tienen la vacuna.

Mundo Patitas teme que #Naucalpan permita venta de animales


Visto 1913 veces
Valora este artículo
(1 Voto)