Mundo Patitas teme que #Naucalpan permita venta de animales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mundo Patitas teme que #Naucalpan permita venta de animales

Jueves, 27 Enero 2022 12:10 Escrito por 
Mundo Patitas acusó a la presidenta Angélica Moya de pretender echar para atrás un importante avance a favor de los animales. Mundo Patitas acusó a la presidenta Angélica Moya de pretender echar para atrás un importante avance a favor de los animales. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

La protectora de animales Mundo Patitas lanzó un llamado al nuevo gobierno de Naucalpan para exigirle que no reactive los permisos a negocios y establecimientos de venta de animales, que presuntamente, será asentado en el Bando Municipal 2022.

Desnutridos y hacinados, así localizan a 29 perros y aves en Coacalco

En sus redes sociales, acusaron a la presidenta Angélica Moya, así como sus síndicos y regidores, de pretender echar para atrás un importante avance a favor de los animales.

“Desde el 2020 en Naucalpan, Estado de México, se había logrado un importante cambio: la prohibición de la venta de animales en plazas comerciales y mercados.

Fue un logro histórico de Morena durante el gobierno de Patricia Durán, cuando tiendas como Mascota, Petco y Petland dejaron de vender animales en el municipio, y lejos de que sirva de ejemplo y sea replicado en mucho más estados, ciudades y municipios, ahora quieren revertirlo”, escribió.

Agregó que es absurdo que los gobiernos justifiquen la matanza sistemática de millones de perros en situación de calle debido a la sobrepoblación, en lugar de combatirla de manera eficaz con campañas gratuitas de esterilización masiva y prohibiendo la venta.

“En estos días, el nuevo gobierno de Naucalpan pretende votar el Bando Municipal para modificar el artículo 97, fracción XIV, lo que permitiría nuevamente la de venta de animales en mercados y centros comerciales, dejando únicamente la prohibición en vía pública”, señaló.

En su página oficial llamó a sus seguidores y defensores de los animales a escribirle de manera respetuosa a los integrantes del Cabildo para que desistan de la pretensión.

#Toluca: Vuelca estética móvil para mascotas en Paseo Tollocan


Visto 1933 veces
Valora este artículo
(2 votos)