Mantendrá Morena acciones para defender el voto a gobernador.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mantendrá Morena acciones para defender el voto a gobernador.

Martes, 01 Agosto 2017 04:44 Escrito por 

Mantendrá Morena acciones para defender el voto a gobernador.

Adriana Uribe-Toluca

Al concluir la primera etapa de la "Marcha de la Esperanza", la ex candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Alvarez, adelantó que en la Ciudad de México y la entidad mexiquense plantearán un nuevo plan de acción, que incluye acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el propio Instituto Electoral mexiquense (IEEM).
Acompañada por dirigentes del PT, por el líder mexiquense y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Horacio Duarte, así como poco más de mil personas, la maestra se plantó durante 24 horas afuera del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) mismo que advirtió, seguro echaría para atrás las impugnaciones contra la pasada elección del 4 de junio.
Agradeció a la gente y dijo que ha reflexionado sobre la calidad de mexiquenses, quienes seguramente no descansarán hasta que se respeten sus votos.
Emplazó a los magistrados locales a limpiar la elección del pasado 4 de junio, pues de no ser así, insistió en que recurrirán al máximo tribunal electoral.
"O limpian la elección o no los dejaremos dormir, pues deben entender que el pueblo tiene derecho de que le respeten su decisión y los escuchen".
Lamentó que las instituciones no miren, ni escuchen a los ciudadanos, "las cosas no son como ellos dicen, pero la gente ya se está dando cuenta"
Indicó a los asistentes que es necesario que las autoridades sean sensibles, pues son muchos los mexiquenses hartos de tanta indiferencia, "la mayoría aspira a un estado más igualitario, dónde se acabe con la desigualdad, pues mientras que unos salen temprano de sus hogares, otros se gastan el dinero comprando Casas Blancas".
Dijo que el gobierno actual, sabe que llegando Morena, se les acaba la posibilidad de vivir a costa del pueblo mexicano.
El dirigente estatal Horacio Duarte, dijo que la maestra ha demostrado que cuando se adquiere un compromiso se tiene que defender lo imposible, "en estos días ha demostrado fortaleza física y congruencia política para defender los votos de millones de mexiquenses".
Aclaró que está lucha es también para preparar las condiciones idóneas rumbo al 2018 y así se gane la Presidencia de la República.
El representante de Morena ante el IEEM Ricardo Moreno Bastida, afirmó que no descansarán hasta que de devuelva a la maestra el triunfo que los órganos electorales locales le arrebataron.


Visto 3479 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx