Suman nueve aspirantes a ocupar vacante de Fiscal del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suman nueve aspirantes a ocupar vacante de Fiscal del #Edoméx

Jueves, 24 Febrero 2022 15:52 Escrito por 
Aún queda tiempo para que más de registren Aún queda tiempo para que más de registren Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Hasta las 15:00 horas de este jueves, la Legislatura local tenía el registro de nueve aspirantes a ocupar la vacante de la Fiscalía General. Tal es el caso de Yazmín Nájera Romero, integrante de la Confederación Nacional de Abogados; José Isauro Bautista, exfuncionario de Ecatepec; Omar Obed Maceda Luna, senador suplente; José Castillo Ambriz, expresidente del Poder Judicial.

Así como Patricia Velázquez Alba, ex fiscal especializada en Feminicidios; Edmundo Garrido, exprocurador de la Ciudad de México; Vicente Romero Becerril, exregidor de Temoaya y ex defensor municipal; María Esther Nolasco Núñez, fiscal regional de Nezahualcóyotl y José Antonio Montiel, titular de la Unidad de Protección de Sujetos que intervienen en el procedimiento penal de extinción de dominio en el Estado de México

Castillo Ambriz, primero en registrarse para vacante de Fiscal General; van 5 aspirantes

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González dijo que no hay "sospechosismo" en el registro de aspirantes a Fiscal General para el periodo 2022-2031, toda vez que la convocatoria es transparente y el mejor perfil deberá ser aprobado por el Pleno de la Legislatura local.

Ello después de que entre los nueve aspirantes registrados hasta el momento, acudió el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, quien es su suplente.

Aseveró que Ambriz tiene una amplia carrera judicial, y el derecho a registrarse, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la convocatoria, pero será la Legislatura la que tome la decisión del mejor perfil para la Fiscalía General.

“Es mi suplente, pero no respondo de sus decisiones personales, tampoco le puedo decir que no participe donde quiera participar, yo lo invité a ser suplente de la Legislatura y no está en funciones, entonces se puede registrar si quiere. Que quede claro, no tiene nada que ver esa decisión personalísima que él toma, con mi decisión como diputado y como presidente de la Jucopo”.


Visto 2581 veces
Valora este artículo
(4 votos)