Critican como insensible el aumento de salario a diputados del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Critican como insensible el aumento de salario a diputados del #Edoméx

Miércoles, 02 Marzo 2022 16:30 Escrito por 
El especialista refirió que lo mínimo que podrían hacer es ganar lo mismo que ganaban y reflexionar sobre la situación que se vive actualmente. El especialista refirió que lo mínimo que podrían hacer es ganar lo mismo que ganaban y reflexionar sobre la situación que se vive actualmente. Foto: Especial

Aldo Muñoz, académico mexiquense y especialista en temas políticos, consideró que el aumento del salario de los diputados mexiquenses es un acto de insensibilidad ante la disminución del presupuesto en el Estado de México y el alto nivel inflacionario.

Reformas para regular actividades legislativas en #Edoméx: Daniel Sibaja

Luego de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, reconociera que incrementaron al menos 18 mil pesos mensuales su salario, a decir del catedrático, no hay justificación, pues, por si fuera poco, refirió que a su consideración se trata de diputados muy improductivos.

Señaló que con este aumento lo que hacen es contradecir la máxima presidencial de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Insistió en destacar la improductividad de los legisladores, y muestra de ello es que sus leyes, aseguró, no han resuelto ninguno de los problemas que permean en la entidad mexiquense.

En este sentido, refirió que lo mínimo que podrían hacer es ganar lo mismo que ganaban y reflexionar sobre la situación que se vive actualmente.

DATOS

En medio de las medidas de contención del gasto en el Poder Legislativo y estragos de la pandemia, los diputados decidieron aumentar sus percepciones, a decir del coordinador de morena, hasta en 18 mil pesos al mes y por acuerdo de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Que el dinero para operar oficinas de diputados sea transparente: Morena


Visto 1915 veces
Valora este artículo
(2 votos)