#Edoméx inicia trayecto en el mundo postpandemia: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx inicia trayecto en el mundo postpandemia: Del Mazo

Miércoles, 02 Marzo 2022 15:05 Escrito por 
El gobernador mexiquense refirió que el trabajo en conjunto es la fórmula para entregar resultados a la población. El gobernador mexiquense refirió que el trabajo en conjunto es la fórmula para entregar resultados a la población. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante la adversidad el Estado de México crece y ante los desafíos los mexiquenses nunca se rinden, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo al tiempo que indicó que la entidad inicia su trayecto en el mundo postpandemia.

#Edoméx: Realiza tus trámites en las Caravanas por la Justicia, en Tequixquiac y Cocotitlán

Al encabezar la ceremonia del 198 aniversario de la Fundación del Estado de México y Entrega de la Presea, el gobernador dijo que, aunque aún no se supera esta etapa y su evolución es incierta, unidos y juntos se seguirá el impulso en la entidad; por ello, exhortó al poder Judicial, al Legislativo y a los 125 municipios a trabajar por las familias mexiquenses a mantener la unidad, el respeto a la diversidad y la institucionalidad por encima de cualquier diferencia.

A dos años de celebrar dos siglos de vida y a unos días de que la capital mexiquense cumpla 500 años, el gobernador mexiquense refirió que el trabajo en conjunto es la fórmula para entregar resultados a la población:

"La capacidad de diálogo fortalece la gobernabilidad y los acuerdos por consenso serán siempre la base para enfrentar unidos los desafíos que nos aguardan".

Indicó que las fortalezas de la entidad han permitido enfrentar la nueva normalidad, por ello, el Estado de México está llamado a desempeñar un papel protagónico en la confirmación futura de un país igualitario.

"Ante los retos, el Estado de México mantiene su apuesta por una unidad, libertad con responsabilidad y una igualdad que impulsa nuestros principios y nuestros valores", dijo.

Ante las y los quince galardonados 2021, el mandatario mexiquense reconoció a los padres de familia, maestros, doctores, enfermeras y personal del sector salud, quiénes son fundamentales para que todos los sectores continúen sus actividades, pues la base de todo es la salud.

Detalló que la entidad fue una de las fundadoras de México, de las primeras en establecer su Congreso Local y la primera en publicar su Constitución, por su historia se ha situado como territorio fundación de la historia nacional, de trascendencia, plural y equitativa, en unidad y paz social.

"El trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es la fórmula para entregar resultados a las familias mexiquenses".

 

Edoméx inicia trayecto

 

Al destacar las bondades económicas, de conexión, infraestructura e históricas, señaló que la búsqueda de igualdad y la construcción de un país más justo son valores que se unen con el Gobierno Federal. Destacó el papel de mujeres situadas como figuras históricas y de las que encaran el presente, por lo que reconoció a las siete galardonadas de este año, quienes han destacado en la ciencia en tiempos de pandemia y son impulsores de la cultura.

"Los logros de esta generación responden a los retos del presente y nos dan confianza y esperanza en la construcción de un mejor futuro", mencionó.

Por su parte, Guillermo Arriaga, galardonado con la Presea de arte y cultura "Sor Juana Inés de la Cruz", reconoció el impulso que se ha otorgado a la cultura y el arte, principalmente en estos momentos en lo que el país está tan convulso. A la vez, reiteró el llamado a reconocer los derechos de las mujeres, a protegerlas y cuidarlas.

 

 

En tanto, el secretario General de Gobierno indicó que, con el propósito de mantener el prestigio de la más alta insignia, se realizaron algunas modificaciones: se mantuvieran 15 categorías a premiar adecuadas a la dinámica social del Estado; se incorporó una nueva denominación de medicina y fomento a la salud, la cual rinde homenaje a Gustavo Baz Prada; se fortalecieron los jurados con representantes de todos los sectores sociales y se incluyeron como criterios de selección la paridad de género y la no discriminación.

Además, se mantiene la presea José María Luis Mora, que se entrega a quienes, sin ser oriundos ni habitantes del estado destacan, por sus méritos, su conducta o trayectoria.

"Está generación marca el inicio de una nueva etapa", aseguró al tiempo que destacó que las postulaciones son impulsadas por la propia sociedad y en esta edición se alcanzó el número más alto de postulaciones recibidas con 3 mil 389, mismas que estuvieron a cargo de 15 jurados.

Supervisa Del Mazo construcción del Distribuidor del Acceso Principal al AIFA


Visto 1678 veces
Valora este artículo
(1 Voto)