Marchan contra la violencia de género y feminicidios al oriente del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Marchan contra la violencia de género y feminicidios al oriente del #Edoméx

Domingo, 06 Marzo 2022 17:05 Escrito por 
Durante su trayecto exhibieron pancartas de mujeres que han muerto recientemente Durante su trayecto exhibieron pancartas de mujeres que han muerto recientemente Foto: Especial

Ixtapaluca/Estado de México

Con un clamor de justicia, varias integrantes de colectivos se congregaron en los municipios de Ixtapaluca y Chalco para participar en marchas contra el feminicidio y la violencia de género.

Su principal exigencia es que las autoridades castiguen a los responsables de crímenes contra mujeres y que cesen las agresiones de cualquier tipo.

#Edoméx segundo lugar nacional en violencia digital; Inoperante Ley Olimpia

En Ixtapaluca, un grupo de personas adheridas al colectivo “Violetas Sorociendo” “Libertad Morada” se congregaron en el exterior del Ministerio Público.

Frente al inmueble del kilómetro 25 +500 de la carretera federal México-Puebla, denunciaron la presunta omisión, complicidad y falta de resultados de las autoridades mexiquenses en el tema.

De ahí marcharon al palacio municipal. En el grupo estuvieron familiares de Renata, la menor de 13 años de edad que fue asesinada en noviembre del 2020 por la ex pareja sentimental de su madre, y quien después de ser detenido y trasladado al penal de Chalco fue encontrado sin vida el pasado 16 de enero.

#Edoméx: Roxana mató a su violador; seguirá proceso en libertad

En Chalco, otro grupo de feministas partió del Deportivo Solidaridad, localizado en la colonia Casco de San Juan, hasta el jardín municipal.

Durante su trayecto exhibieron pancartas de mujeres que han muerto recientemente y según ellas los culpables no han sido detenidos.

Ahí lanzaron consignas en las que exigieron que ninguna otra mujer sea agredida.


Visto 1180 veces
Valora este artículo
(3 votos)