Si no cumplen promesas de campaña, no se podrán postular para otro cargo: #PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Si no cumplen promesas de campaña, no se podrán postular para otro cargo: #PAN

Lunes, 07 Marzo 2022 10:40 Escrito por 
De no cumplir con al menos 50% de sus propuestas al concluir su gestión, no podrán postularse para el periodo electoral inmediato. De no cumplir con al menos 50% de sus propuestas al concluir su gestión, no podrán postularse para el periodo electoral inmediato. Foto: Especial

Los diputados del PAN propusieron establecer que los servidores públicos electos mediante el voto popular cumplan con sus propuestas o compromisos de campaña.

Hace #IEEM ajuste a la baja a su presupuesto y medidas de contención

Por ello sus compromisos se tendrán que registrar ante la autoridad electoral y de no cumplir con al menos 50% de estas al concluir su gestión, no podrán postularse para el periodo electoral inmediato.

Dicha propuesta de reformas a la Constitución Política y al Código Electoral plantea que los partidos políticos publiquen y difundan su plataforma electoral y los compromisos de campaña, los cuales también deberán quedar registrados ante el Instituto Electoral, a más tardar cinco días después de haberlos expresado públicamente.

Además, refiere que por el incumplimiento de las obligaciones señaladas en el Código Electoral se dará vista a las autoridades de las resoluciones y expedientes para el caso de que pudieran detectarse irresponsabilidades de carácter civil, penal o administrativo, especialmente tratándose de los compromisos de campaña que resulten incumplidos en tiempo y forma, previa investigación y resolución.

Es así que para los efectos de obligaciones en este Código se establece que los partidos políticos deberán publicar y difundir en las demarcaciones electorales en que participen, así como en los tiempos que les corresponden en las estaciones de radio y en los canales de televisión, la plataforma electoral que sostendrán en la elección de la que se trate así como los compromisos de campaña que hayan registrado antes y los que adquieran durante la campaña, los cuales también habrán de quedar registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México, a más tardar cinco días después de haberlos expresado públicamente.

Cualquier persona podrá informar al Instituto Electoral del Estado sobre los compromisos que los candidatos expresen y que no estén debidamente registrados, en su caso deberán aportar los medios de prueba donde se aprecie claramente el compromiso adquirido por los candidatos.

Dichos compromisos de campaña deberán registrarse ante el Instituto Electoral del Estado, de conformidad con las formas y requerimientos que al efecto expida el Instituto.

Necesaria Visitaduría Especializada en materia de salud


Visto 1206 veces
Valora este artículo
(3 votos)