Promete nuevo fiscal “limpia” contra la corrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Promete nuevo fiscal “limpia” contra la corrupción

Jueves, 10 Marzo 2022 14:55 Escrito por 
Particular interés merecen las expresiones criminales que se organizan, señaló Particular interés merecen las expresiones criminales que se organizan, señaló Foto: Especial

Toluca/Estado de México

José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México dijo que uno de sus principales compromisos es combatir el delito, además de una “limpia” contra la corrupción, pues "siempre será pertinente”.

En entrevista después de ser nombrado por los diputados como nuevo titular de la dependencia, aseguró que los delitos que preocupan son principalmente los de alto impacto.

¿Quién es el nuevo Fiscal General de Justicia en el #Edoméx?

Asimismo, aclaró que preocupan aquellos que afectan de manera cotidiana a la población, como la violencia familiar, el robo simple y las lesiones.

“Particular interés merecen las expresiones criminales que se organizan, si bien no tenemos facultades de combate al crimen organizado, lo cierto es que cualquier expresión delincuencial se encuentra organizada, el que secuestra, mata, el que extorsiona, el que roba a casa habitación, también el vehículo, si ellos se organizan es nuestra obligación organizarnos mejor y superarlos”.

Dio a conocer que el proceso para la designación del titular en el cargo fue un ejercicio democrático y respeto a los Poderes Constitucionales del Estado.

Aseveró que el papel de las mujeres es fundamental, por lo que la Fiscalía velará por que ellas no se sientan agraviadas en materia de género ni asediadas por el feminicidio y encuentren en la Fiscalía una entidad vigilante de sus derechos y su integridad.

Insistió en que la limpia contra la corrupción siempre será pertinente.

“siempre estaremos vigilantes de que aquellos que no comulguen con los principios de honestidad, de compromiso y entrega, su lugar detrabajo no será la institución”.

Al final dijo que habrá depuración en las fiscalías regionales, además del despliegue especializado y todos los servicios de procuración de justicia.


Visto 1862 veces
Valora este artículo
(1 Voto)