¿Quién es el nuevo Fiscal General de Justicia en el #Edoméx?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Quién es el nuevo Fiscal General de Justicia en el #Edoméx?

Jueves, 10 Marzo 2022 14:21 Escrito por 
Es abogado por la Universidad Anáhuac con estudios en Georgetown University Washington, D.C. y Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile Es abogado por la Universidad Anáhuac con estudios en Georgetown University Washington, D.C. y Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile Foto: Especial

Toluca/Estado de México

José Luis Cervantes Martínez, fue elegido por unanimidad de votos por los diputados mexiquenses como Fiscal General de Justicia en el Estado de México (FGJ) por un período de nueve años.

El nuevo titular de la Fiscalía General, es integrante del Poder Judicial del Estado de México como Magistrado del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de 2016 a la fecha.

¡Anótelo!.. Hoy, José Luis Cervantes asume como fiscal general de Justicia del Edoméx

Es abogado por la Universidad Anáhuac con estudios en Georgetown University Washington, D.C. y Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile.

A nivel federal, fue director en Jefe para Asuntos Especiales, además de formar parte de la Dirección General para América del Norte dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores de 1998 a 1991.

Mientras que en la Procuraduría General de la República (PGR) desarrolló actividades laborales en la Agregaduría Regional en San Antonio Texas en EU, en la Agregaduría Legal en Washington D.C. También en EU, en la Agregaduría Legal para la Unión Europea y Suiza así como en la Agregaduría Legal para Centroamérica con Sede en Guatemala entre 1992 y el 2009.

 

En la Secretaría de Gobernación fue Coordinador General de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán del 2014 al 2015.

En la entidad mexiquense fue Subprocurador de Justicia en Tlalnepantla, Fiscal Regional en Tlalnepantla y Subprocurador General entre el 2009 y el 2013 dentro de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, además de que cuenta con reconocimientos por FBI y USCS de EEUU, CNP y Guardia Civil de España así como la Organización Internacional de la Policía Criminal.


Visto 3660 veces
Valora este artículo
(3 votos)