Este año el #OSFEM realizará 96 auditorías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Este año el #OSFEM realizará 96 auditorías

Miércoles, 16 Marzo 2022 12:51 Escrito por 
Se incorpora a 9 entidades estatales para auditorías de cumplimiento financiero, de legalidad e inversión física. Se incorpora a 9 entidades estatales para auditorías de cumplimiento financiero, de legalidad e inversión física.

Estado de México

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió su Programa Anual de Auditorías (PAA) 2022 que considera 96 auditorías, a entidades fiscalizables estatales 43 y municipales 53 correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Deuda del #Edoméx de las más saludables en el país: Memo Zamacona

Es así que, por tercer año consecutivo, los Programas Sociales serán fiscalizados en sus vertientes de Salario Rosa por Emprendimiento y Nutrición Escolar, a través de auditorías de cumplimiento financiero y desempeño.

También se incorpora a nueve entidades estatales para auditorías de cumplimiento financiero, de legalidad e inversión física, tales como: Coordinación de Comunicación Social y las secretarías de Cultura y Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obra, Educación, Finanzas – Dirección General de Recursos Materiales-; de Justicia y Derechos Humanos con su Programa Atención a niñas y adolescentes en situación de orfandad por el delito de feminicidio y desaparición y Medio Ambiente.

De la misma forma, también se consideran cinco órganos autónomos: la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Instituto Electoral, Tribunal Electoral y la Universidad Autónoma de la entidad.

Se suman 27 organismos auxiliares, entre los que destacan la Comisión de Búsqueda de Personas y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción así como la Unidad de Asuntos Internos.

En el caso de los municipios, se consideran 43: Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Ayapango, Chalco, Chapultepec, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, Ecatzingo, Huxquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Jaltenco, Jilotepec, Jocotitlán, Juchitepec, La Paz y Luvianos.

También Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Otzoloapan, Papalotla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascaltepec, Tequixquiac, Texcaltitlán, Tlalnepantla, Texcoco, Tlatlaya, Toluca, Tultitlán y Zacazonapan.

#Edoméx: Niega OSFEM sesgo en auditorías a municipios

También 10 Organismos Operadores de Agua (ODAS): Amecameca, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Jilotepec, La Paz, Lerma, Toluca, Valle de Chalco y Zumpango con auditorías de desempeño, de cumplimiento financiero e inversión física. Ninguno de ellos fue considerado en el PAA 2021.

Asimismo, el Órgano Fiscalizador llevará a cabo un total de 184 revisiones a las Cuentas Públicas de entes municipales y estatales; 86 corresponderá a los 125 municipios, 125 a Sistemas DIF, 46 a Organismos de Agua (ODAS), 87 a Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), una al Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango, una al Organismo Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).


Visto 1245 veces
Valora este artículo
(2 votos)