#Edoméx: Niega OSFEM sesgo en auditorías a municipios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Niega OSFEM sesgo en auditorías a municipios

Miércoles, 02 Febrero 2022 11:56 Escrito por 
Se recordó que la finalidad es auditar a los 125 municipios al menos un año de cada trienio. Se recordó que la finalidad es auditar a los 125 municipios al menos un año de cada trienio. Foto: Especial

La auditora superior del Órgano Superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo, acompañada de su equipos y auditores, negó que haya un “trabajo sesgado” por parte de este órgano de fiscalización, y aclaró que se presentó el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas estatal y municipales del 2020, lo que no significa que dichas administraciones no hayan sido auditadas el año pasado o este 2022.

#Edoméx: El OSFEM sólo auditó 32 municipios en 2020; dejó fuera a Toluca, Metepec, Texcoco… y otros

En conferencia de prensa, agregó que la finalidad, misma que se define en el Informe de Gestión del 2021, es auditar a los 125 municipios al menos un año cada trienio.

Es por ello por lo que aclaró que no hay preferencia para la realización de auditorías a favor de algún partido en particular.

Reconoció que, si bien hay interés o “tela de juicio” hacia algunos municipios en particular, hay un área que se encarga de la revisión de toda la información, y es la que define a dónde se debe auditar.

“Por la evidencia que hay claro que debería estar Toluca, pero no es algo que decido yo, para eso hay un área”, aclaró la auditora superior.

Dijo que una de las variantes que hay que considerar para auditar es que hayan o no sido auditados con anterioridad, la información que hayan proporcionado en sus informes trimestrales y al menos otros 10 factores.

“No está sesgado, nuestro trabajo nos respalda. Hemos sido lo más objetivos posible. Dichos municipios, a los que se ha hecho referencia, fueron considerados en el 2019”.

Mencionó que en el caso del municipio de Naucalpan, tiene un monto de 4 millones de pesos pendientes de comprobar.

#Edoméx: Bajan presupuesto 2022 a órganos electorales, fiscalía y Derechos Humanos


Visto 1152 veces
Valora este artículo
(1 Voto)