#Video: Ciudadanos dejan de cuidarse; bajan ventas de cubrebocas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Ciudadanos dejan de cuidarse; bajan ventas de cubrebocas

Jueves, 17 Marzo 2022 15:31 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Para los vendedores de cubrebocas - tanto establecidos como informales- ya no es negocio la venta de estos aditamentos, pues en comparación con marzo del año pasado, redujeron hasta en 80% las ventas, pues observan que la gente ya no las pide.

#Video: #Edoméx podría avanzar en dejar uso de cubrebocas en espacios públicos: Canaco

Los comerciantes coincidieron que, tras la aplicación de vacunas, la gente dejó de pedirlos.

Mario, un vendedor frente a la Terminal de Autobuses de Toluca, indicó que "Incluso los KN95 los venden por caja al mayoreo, más barato de lo que nosotros podemos venderlo, lo que en un principio fue un gran negocio y llegamos a vender cubrebocas hasta en 100 pesos, actualmente ya no nos deja ganancias".

Mientras que Mariela dijo que han tenido que reducir los precios a tan solo la tercera parte de lo establecido en el 2020, cuando inició la pandemia, porque la gente ya no quiere comprarlos más caros. Los desechables pasaron de 15 a los 5 pesos y los de tela de 40 o 50 a 15 pesos, dependiendo de los estampados.

“Ya casi no nos piden de estos y creemos que se nos va a quedar mucha mercancía cuando nos anuncien que ya no lo tendremos que usar”, comentó.

“Hemos visto que ya no quieren usarlo, incluso nos dicen que lo reutilizan, hasta el desechable; los de tela prefieren lavarlos y remendarlos. Por eso hemos pensado que no sirve de nada reinvertir en comprar más de estos productos, los vendimos por la oportunidad, sobre todo frente a la Terminal de Autobuses de Toluca, porque no dejaban entrar a la gente sin él, pero ahora ya no presionan a nadie”, dijo la vendedora.

Agregó que, desde hace más de seis meses, los usuarios de la terminal de autobuses pocas veces se acercan a estos negocios para adquirir uno de los aditamentos, mientras que algunos de los locatarios informaron que adquirían las piezas en la Ciudad de México, donde la venta al mayoreo resultaba más accesible a los que ofertan algunos de los productores en San Mateo Atenco y Lerma.

“Lo que yo pienso es que vamos a dejar de venderlos en unos cuantos meses más, quizá en semanas, ya lo último que quede será la inversión que hicimos en diciembre”, refirió Leonardo.

Llegó a urgencias con la mano atrapada en un molino de carne


Visto 1207 veces
Valora este artículo
(2 votos)