PAN, PRD y MC quieren acabar con corrupción del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN, PRD y MC quieren acabar con corrupción del PRI

Lunes, 08 Enero 2018 20:44 Escrito por 
PAN, PRD y MC quieren acabar con corrupción del PRI Foto: Adriana Uribe

Toluca

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rumbo a la Presidencia de México, señaló que “romper el pacto de corrupción” para evitar que el gobernante entrante cuide las espaldas del saliente, es una de las principales propuestas del frente conformado por estos institutos políticos.

“No habrá venganza, sí habrá justicia, pues el que la haga la tendrá que pagar”.

Ademas sostuvo que son seis, sus principales propuestas: combate a la corrupción, así como acabar con la pobreza extrema, reducir desigualdad sociales, acabar con el pacto de impunidad, promover que la economía crezca para todos, recuperar la dignidad de México en el mundo, ya que nunca más se pondrá de “tapete” frente al gobierno de Estados Unidos, además de recuperar La Paz y tranquilidad en el país.

Previamente hizo referencia a la declinación de Rafael Moreno Valle y adelantó que se reunirán en los próximos días para platicar.

“Por supuesto que ha habido diálogo, él tomó una decisión generosa que me honra y compromete a lograr el cambio que México necesita”.

Descartó que él haya puesto una condición para su declinación e insistió en que el PAN está más fuerte que nunca, pues hoy gobierna siete estados y más de 800 municipios en coalición, lo que se suma a la adhesión de intelectuales y académicos.

Aprovechó para opinar respecto de que sí el ex gobernador de Michoacán, Frausto Vallejo, se va del PRI a Morena quedará demostrado que Andrés Manuel Lopez Obrador no tiene ningún compromiso contra la corrupción.

En su discurso también dijo que los ataques del actual gobierno, encabezado por Enrique Peña, son en contra de este frente que encabeza porque “tienen pavor” de lo que representan y “miedo de vernos unidos, pues saben que juntos los vamos a derrotar”.

Acompañado por líderes de estos partidos en la entidad mexiquense, Víctor Hugo Sondón, Omar Ortega e Ignacio Samperio Montaño, del PAN, PRD y MC, respectivamente, así como diputados y alcaldes de estos institutos políticos, sostuvo que en Coahuila es clara la impunidad que priva en el PRI, donde los Moreira gobernaron basados en la impunidad.

Consideró que Mexico no va por el camino correcto y los datos están a la vista, pues según transparencia, Mexico ocupa el último lugar en materia de corrupción, específicamente en sobornos, además de que es de los más desiguales países de acuerdo a la OCDE.


Visto 1605 veces
Valora este artículo
(7 votos)