#PAN: Más beneficios para policías y sus familias, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PAN: Más beneficios para policías y sus familias, en #Edoméx

Lunes, 28 Marzo 2022 11:25 Escrito por 
Se propone garantizar las condiciones de acceso a la seguridad social y que cuenten con un seguro de vida. Se propone garantizar las condiciones de acceso a la seguridad social y que cuenten con un seguro de vida. Foto: Especial

A propuesta de los diputados del PAN, el gobierno del Estado de México deberá generar los acuerdos y convenios necesarios con el gobierno federal y los 125 municipios para implementar un programa de rehabilitación de instalaciones y un plan que les permita el acceso a un seguro de vida, gastos médicos y capacitación a los policías estatales y municipales.

#Edoméx: Piden a municipios convocatorias para designar representación indígena

Además, se considera se les brinden todas las facilidades a los hijos los policías mexiquenses para que tengan acceso a becas y que puedan estudiar.

“Debe ser una prioridad la capacitación de las policías municipales y la policía estatal, con el objetivo de fortalecer y consolidar técnicas de investigación”.

Dentro del documento, la bancada panista precisa también que se requiere brindar oportunidades a todos los elementos de la policía que quieran superarse, por ello consideran que también se deben aumentar los apoyos para aquellas y aquellos oficiales que deseen continuar con su preparación, y que a sus hijos se les otorguen becas para que puedan prepararse.

“Es necesario brindar todas las herramientas y capacitaciones que sean posibles para que la policía municipal y estatal puedan cumplir con su misión de forma digna y segura”.

También se propone garantizar las condiciones de acceso a la seguridad social y que cuenten con un seguro de vida y gastos médicos mayores adecuado.

Diputados del #Edoméx preocupados por asesinatos a periodistas en México


Visto 1629 veces
Valora este artículo
(2 votos)