#Edoméx recupera 280 mil alumnos que habían abandonado la escuela

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx recupera 280 mil alumnos que habían abandonado la escuela

Lunes, 28 Marzo 2022 11:55 Escrito por 
Personal del sector educativo, desde profesores hasta directivos, se dieron a la tarea de buscar a los estudiantes que abandonaron. Personal del sector educativo, desde profesores hasta directivos, se dieron a la tarea de buscar a los estudiantes que abandonaron. Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Gracias al programa estatal "La escuela cuenta contigo", 280 mil alumnos de diversos niveles educativos que habían abandonado la escuela por la pandemia por Covid-19 retomaron sus estudios, destacó el secretario de educación Gerardo Monroy Serrano.

Considera #Edoméx presencialidad diaria en escuelas de nivel básico

Indicó que gracias a que personal del sector educativo, desde profesores hasta directivos, se dieron a la tarea de buscar a los estudiantes que detectaron dejaron sus estudios, para persuadirlos, los convencieron de regresar a las aulas del Estado de México.

Gracias a esas visitas detectaron que el principal motivo por el que los alumnos abandonaron sus estudios fue la pérdida de alguno de los padres a causa del SARS-CoV-2, debido a que los estudiantes buscaban hacerse cargo de su familia, apoyar con los ingresos del hogar o cuidar a sus hermanos.

Además, precisó que han recuperado a estudiantes de todos los niveles educativos, sin embargo, la mayoría de los casos de deserción escolar se encontraban en nivel secundaria y preparatoria, seguido del nivel básico.

Finalmente, indicó que aún esperan recuperar a 45 mil estudiantes más que por diversas razones siguen sin asistir a la escuela de manera presencial.

#Video: Van más de 30 millones de vacunas Covid aplicadas en #Edoméx

 


Visto 1770 veces
Valora este artículo
(1 Voto)