Urgente resolver corrupción en FGJEM y abatir delitos como la extorsión en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Urgente resolver corrupción en FGJEM y abatir delitos como la extorsión en #Edoméx

Martes, 29 Marzo 2022 20:48 Escrito por 
Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Solo dos de cada 10 delitos registrados en territorio mexiquense se denuncian ante la Fiscalía General de Justicia estatal, debido al alto nivel de impunidad, la ineficacia de las autoridades, además de la dilación en las investigaciones, afirmó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Delito de ultrajes cerca de ser letra muerta en #Edoméx

"El grave problema es que las carpetas no avanzan, no llegamos a los culpables, no hay detenidos o hay un alto grado de impunidad, si de por sí es muy bajo el nivel de denuncia en el Estado de México solamente Dos de cada 10 delitos se denuncian y únicamente por recibir el beneficio de las aseguradoras", dijo.

Sin embargo, de los que denuncian, solo el 4% termina con detenidos o sentenciados, por lo que si queremos una reunión con el Fiscal José Luis Cervantes Martínez porque nos preocupa mucho el delito patrimonial, la extorsión, el secuestro, fraude. Además de delitos como el robo en transporte público y a transeúnte, los que más afectan a los trabajadores.

La presidenta del CCE, señaló que los empresarios de micro y pequeños negocios, como pollerías, carnicerías o con venta de alimentos, son los que más han denunciado extorsiones, que en algunos casos obligan al cierre de negocios, por temor a las represalias, al no poder pagar las cantidades que les demandan los delincuentes.

Por lo anterior, señaló la urgencia de dar seguimiento a las denuncias y carpetas abiertas por parte de la Fiscalía General de Justicia mexiquense en este sentido y sobre transporte de carga, pues la entidad se ha mantenido en primer lugar en ambos delitos a nivel nacional.

La representante de los empresarios agregó que son varios los pendientes que tiene que resolver de forma inmediata el nuevo titular de la fiscalía, toda vez que la corrupción, que ya ha reconocido ante los diputados, es un impedimento para mejorar los resultados de la institución.

#Toluca se mantiene en bajo índice delictivo de alto impacto


Visto 1351 veces
Valora este artículo
(1 Voto)