#Video: Colectivo acusa represalias por denuncia en cárceles de #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Colectivo acusa represalias por denuncia en cárceles de #Edoméx

Miércoles, 30 Marzo 2022 13:23 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Sigilosos los integrantes del colectivo “Haz valer mi libertad” llegaron hasta el interior del Palacio de Gobierno, y también frente al inmueble, sobre la calle de Lerdo, donde desarrollaron una protesta por el traslado de presos hacia centros penitenciarios del interior de la república, que atribuyen a las denuncias sobre corrupción, abuso de autoridad y cobro de cuotas superiores a los mil pesos dentro de los penales Mexiquenses.

#Video: Sacan a reos peligrosos de cárceles del #Edoméx

Claudia Juárez informó que por la madrugada le informaron que a su padre lo habían trasladado al penal de máxima seguridad en Veracruz, pese a que su papá y su hermano están acusados por el mismo delito y se encontraban ambos en el penal de Barrientos, solo a su papá lo trasladaron con engaños.

“Lo llamaron a locutorios y le dijeron que tenía que arreglar algo, mi papá se dispuso a llevar un cuaderno y una pluma, pensó que se trataba de alguna parte de su proceso. Aunque preguntó por qué a mi hermano no lo llevaban también, al llegar al lugar le informaron que sería trasladado a un penal federal. Sobre este cambio no le informaron a la familia, todavía no tengo contacto con él, no sé si está bien, padece de un problema de salud cardíaco y no tengo idea cómo se encuentra”, alegó.

Explicó que fue una de las integrantes del colectivo que denunció, frente a los diputados del Congreso Mexiquense, las condiciones de abuso de autoridad, además del cobro de hasta mil 200 o mil 500 pesos a los familiares para mantener seguros a los presos dentro del penal.

“Pienso que esto es una represalia después de las denuncias que hicimos como colectivo con el centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, estoy exigiendo que el secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez me dé una respuesta, la Secretaría de Seguridad o la Fiscalía de Justicia”, indicó.

Recordó que su padre y su hermano se encuentran en el penal de Barrientos por el delito de homicidio, además que ellos ingresaron su documentación para ser beneficiarios de la ley de amnistía mexiquense, pero hasta ahora no se ha resuelto.

“Mi papá trabaja en el área de intendencia dentro del penal de Barrientos, es un hombre enfermo y mayor que no significa un peligro, lo trasladaron junto con otros presos a los que les atribuyen la venta de drogas, armas o que son un riesgo para la seguridad del resto de los internos”, señaló.

Recordó que ella se unió al colectivo hace tres años y medio por la libertad de su padre y su hermano, quienes se encuentran “injustamente” presos.

Desde el 24 de junio del 2021, día en que decidió raparse para exigir acceso a la ley de amnistía para los suyos y los demás familiares de los integrantes de la Revolución de los Nadie, como se hacen llamar.

Niega SS tortura a preso de Chalco; fue internado por diabetes

 


Visto 2033 veces
Valora este artículo
(1 Voto)