#Edoméx: PJEM capacitará a servidores del DIFEM en mediación y conciliación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: PJEM capacitará a servidores del DIFEM en mediación y conciliación

Miércoles, 30 Marzo 2022 15:35 Escrito por 
La presidenta honoraria destacó que este acuerdo respalda el compromiso del gobierno del Estado de México. La presidenta honoraria destacó que este acuerdo respalda el compromiso del gobierno del Estado de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) contar con los conocimientos y preparación de mediadores conciliadores, esta institución firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial estatal.

Justicia mexiquense, referente de modernización, digitalización y protección de derechos humanos

El convenio fue firmado por la presidenta honoraria del DIF Estado de México y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, el mismo permitirá que los trabajadores se preparen para resolver conflictos en todas las materias, incluyendo la justicia familiar, mercantil, civil, laboral, así como penal, y de manera especializada para protección de derechos de la infancia.

La presidenta honoraria destacó que este acuerdo respalda el compromiso del gobierno del Estado de México para garantizar un Estado de Derecho con igualdad de acceso a la justicia para todos; además, precisó que entre los beneficios de este esfuerzo interinstitucional resalta la posibilidad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del DIFEM en contar con mediación especializada para la niñez, con lo que se pretende reducir el número de casos que llegan a los juzgados relacionados con este sector.

Por ello, el Sistema Estatal y el Centro de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México trabajarán de manera conjunta para impulsar la cocreación de diversos protocolos, directrices y normatividad enfocados en la infancia, entre ellos los menores que viven en Centros Penitenciarios y adolescentes en conflicto con la ley.

Asimismo, el DIF estatal, a través de la Dirección Jurídica y de Equidad de Género, pondrá al alcance de la ciudadanía, mecanismos para la solución de conflictos, procurando que cuenten con un procedimiento ágil, pacífico y sin llegar a juicios, estableciendo acuerdos voluntarios que propicien soluciones justas y equitativas.

#Edoméx recupera 280 mil alumnos que habían abandonado la escuela

 


Visto 1544 veces
Valora este artículo
(1 Voto)