Panistas ven con buenos ojos la unión con PRD: Sondón Saavedra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Panistas ven con buenos ojos la unión con PRD: Sondón Saavedra

Martes, 09 Enero 2018 12:07 Escrito por 
Panistas ven con buenos ojos la unión con PRD: Sondón Saavedra Foto: Adriana Uribe

Toluca

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón, negó que haya municipios donde la militancia no acepte una unión con el PRD, pues están convencidos de que es lo mejor para enfrentar la competencia desleal del PRI y sus aliados.

“Lo que al PRD les corresponda por rentabilidad electoral y no quieran ir juntos en coalición están en su derecho, nosotros no tenemos ni siquiera sugerencias de municipios donde no queramos ir con ellos”.

Aseguró que la militancia panista está entusiasmada con la coalición, por lo que ahora cada uno definirá sus propios mecanismos respecto de los lugares que encabezaran”.

Señaló que aunque en las pasadas elecciones muchos municipios fueron ganados al PRI por el blanquiazul, el tricolor ganó ventaja con el apoyo de sus aliados (PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social).

“La unión con el PRD obedece a la competencia desleal, nosotros sí le ganamos al PRI en munchos municipios pero los aliados le dieron el triunfo”.

Insistió en que respondiendo a esta competencia desleal, es que vieron con buenos ojos aliarse en el frente y muestra de ello es que el domingo y por separado, cada instituto político avaló su plataforma política.

Sobre este tema, sostuvo que cada instituto político promoverá sus temas de acuerdo a sus principios y que en el caso del PAN tienen que ver con impulsar el derecho a la vida y el matrimonio tradicional.

“Estamos separando varios temas, pues cada quien tiene sus propios postulados”.


Visto 1454 veces
Valora este artículo
(2 votos)