No habrá prórroga para el pago de tenencia y refrendo en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No habrá prórroga para el pago de tenencia y refrendo en #Edoméx

Jueves, 31 Marzo 2022 15:43 Escrito por 
El 31 de marzo se vence la posibilidad de que los tributarios accedan al 50 por ciento de descuento en el pago de tenencia. El 31 de marzo se vence la posibilidad de que los tributarios accedan al 50 por ciento de descuento en el pago de tenencia. Foto: Jesús Pérez

Estado de México

A unas cuantas horas de que se venza el plazo para obtener descuentos en el pago de tenencia y refrendo, las oficinas en donde se lleva a cabo este trámite se encuentran atiborradas, mientras que se han presentado algunas fallas a través de la página web de la Secretaría de Finanzas derivado de la demanda de los automovilistas.

#Axapusco: Anuncia GPPRI Festival de las Flores Cactáceas

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, hasta el 31 de marzo se vence la posibilidad de que los tributarios accedan al 50 por ciento de descuento en el pago de tenencia, actualización de placas y refrendo, cuyo plazo para exentar y obtener descuentos termina hoy.

Los propietarios de vehículos con placas del Estado de México, para que puedan acceder al beneficio fiscal de subsidio en el pago de Tenencia, deben pagar el refrendo antes de que concluya este 31 de marzo y sus vehículos deben tener un valor no mayor a 400 mil pesos más IVA y para el caso de las motocicletas no exceder los 115 mil pesos más IVA.

Para el caso de las placas, los vehículos emplacados en 2017 están obligados a realizar el canje durante este año. Al hacerlo, recibirán el 50% de condonación por el pago de las láminas y tarjeta de circulación, siempre y cuando el propietario sea persona física y esté al corriente en el pago de tenencia o refrendo.

Los propietarios de vehículos tienen a su disposición más de 3 mil puntos de recepción de pago que se encuentran distribuidos en Módulos Integrales de Recaudación, tiendas departamentales, centros comerciales, además de instituciones bancarias. El formato para pago de tenencia o refrendo se puede obtener en: tenencia.edomex.gob.mx.

#Edoméx: Trabajadoras domésticas perciben menores salarios tras pandemia


Visto 13951 veces
Valora este artículo
(3 votos)