Piden diputados del #PT tipificar como delito la violencia en eventos deportivos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden diputados del #PT tipificar como delito la violencia en eventos deportivos

Viernes, 01 Abril 2022 18:00 Escrito por 
Se busca fortalecer los pilares de una sociedad protegida de manera integral Se busca fortalecer los pilares de una sociedad protegida de manera integral Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La bancada del PT pide incluir en el catálogo de delitos el delito de violencia en eventos deportivos. De aprobarse, cometería este ilícito el espectador que antes, durante o después de un evento o espectáculo deportivo, ejecute o incite a otros a practicar dentro del estadio o espacios deportivos, así como sus áreas comunes, estacionamiento o calles inmediatas al recinto del evento, actos que causen daños a las personas o sus bienes.

Ingreso al Nemesio Diez sin cinturón; comerciantes hacen su “agosto”

La propuesta indica que se le impondrá sin perjuicio de las sanciones a que se haga acreedor por la comisión de diverso delito, de dos a cuatro años de prisión y de 30 a 100 días de multa.

De la misma forma, cuando se produzcan lesiones o daños entre los integrantes de los grupos de animación, este delito será perseguible de oficio y la pena se podrá aumentar hasta un tercio.

Se busca fortalecer los pilares de una sociedad protegida de manera integral, a todos aquellos espectadores y aficionados que asisten a un evento deportivo, pues al incluir este tipo penal a la Ley Sustantiva de la materia, se está cumpliendo con el objetivo del Estado, al garantizar seguridad a todos los miembros de la colectividad sin importar su género, edad, nacionalidad, origen, religión, lengua o cualquier otra característica.

Además de que se pretende tutelar es la integridad física y los bienes de las personas que asisten a eventos deportivos en el Estado de México, también es necesario establecer que en caso de que los daños o lesiones que se llegaren a producir fuesen entre grupos de animación, este delito se perseguirá de oficio y la pena se podrá aumentar hasta en un tercio.

La finalidad es que se pretende que los espectadores, las familias e incluso los deportistas tengan la tranquilidad y la confianza de que estarán seguros; porque si ahora que estamos a tiempo no hacemos nada por evitar este nuevo flagelo de la sociedad y del deporte, éste podrá destruir el modelo actual que tenemos de deporte y ya en crisis, puede incluso acabar con el deporte tal y como lo entendemos hoy en día.

Tras malos resultados, se tensa relación entre aficionados y jugadores del #Toluca


Visto 982 veces
Valora este artículo
(1 Voto)