¡Entérate! En #Edoméx seguirá el uso de cubrebocas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! En #Edoméx seguirá el uso de cubrebocas

Lunes, 04 Abril 2022 15:29 Escrito por 
Lo mejor es mantener las medidas preventivas en espaccios cerrados y abiertos. Lo mejor es mantener las medidas preventivas en espaccios cerrados y abiertos. Foto: Agencia MVT

Estado de México

El Estado de México se mantendrá en Semáforo Verde por dos semanas más y no se analiza el retiro del cubrebocas en espacios abiertos, puesto que, si bien, actualmente el contagio se ubica en 0.5%, lo mejor es mantener las medidas preventivas, pues “puede ser que haya una quinta ola de contagios en México por la nueva cepa de ómicron durante el verano”, informó el secretario de Salud, Fernando Fernández Clamont.

Vacunación para rezagados en #Edoméx; entérate dónde y cuándo

“Hay que esperar, mantener las previsiones, puede haber un quinto repunte, así lo menciona el Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Información por una variante de ómicron, un serotipo nuevo.  Puede haber un tema a lo mejor en verano, no tanto después de vacaciones de la Semana Santa y esto se explica porque en el cono sur será invierno y nosotros estaremos en pleno verano, por lo que puede haber alguna transmisión de importación”, subrayó.

Aclaró que actualmente es necesario seguir usando cubrebocas o máscaras para seguirse protegiendo tanto en espacios abiertos como cerrados, en el transporte público, las oficinas, porque es fundamental eso.

Detalló que en la entidad hay una reducción muy importante en el número de pacientes con respecto al segundo pico más alto de contagios. Mientras que el jueves recibió el semáforo epidemiológico del gobierno de la República y el Edoméx registra 0.5 puntos, es decir, de 0 a 9.5 es semáforo verde y los porcentajes demuestran que la transmisión está muy baja, el contagio es muy bajo.

Precisó que la entidad hasta el 1 de abril, reporta una ocupación de camas generales de 4% y de 5% con ventilador, con sólo 24 pacientes en el Instituto de Salud estatal (ISEM) por Covid-19, en total en todo el sistema -incluyendo IMSS, ISSSTE e ISSEMyM -, suman 319 pacientes, cuando en el segundo repunte había cerca de 2 mil enfermos.

Con apertura de apiario, #Metepec busca convertirse en municipio "Bee Friendly"


Visto 1970 veces
Valora este artículo
(1 Voto)