Con apertura de apiario, #Metepec busca convertirse en municipio "Bee Friendly"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con apertura de apiario, #Metepec busca convertirse en municipio "Bee Friendly"

Lunes, 04 Abril 2022 12:13 Escrito por 
Esta acción se realiza como parte de las acciones que promueven la biodiversidad y el equilibrio natural. Esta acción se realiza como parte de las acciones que promueven la biodiversidad y el equilibrio natural. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, protegiendo a una de las especies que mayores bondades otorga a la vida, las abejas, el gobierno de Metepec adoptó en su vivero el primer apiario del municipio.

Video: Incendio en Calvario de #Metepec pudo ser provocado

De acuerdo con el ayuntamiento, buscan convertirse en el primer municipio Bee Friendly, para ello, la Dirección de Medio Ambiente protegerá a las abejas y, en caso de reportes de panales no deseados, personal de Bomberos y de otras áreas involucradas, debidamente capacitadas y en compañía de un apicultor, serán las encargadas de su rescate y/o reubicación; ya no serán fumigadas o dañadas con jabón, como anteriormente se realizaba.

Con ello, se busca cuidar el medio ambiente, protegiendo a una de las especies que mayores bondades otorga a la vida, pues sin la existencia de abejas, la mitad de las especies en el planeta y el 75 por ciento de los productos que consumen los humanos desaparecerían.

 

Abejas Metepec 2

 

El ayuntamiento explicó que esta acción se realiza como parte de las acciones que promueven la biodiversidad y el equilibrio natural y en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para lograrlo se prevé realizar adecuaciones en el vivero municipal para ubicar a las abejas, cosechar miel y posteriormente elaborar productos, así como para que los menores convivan con ellas debidamente protegidos y acompañados de especialistas, también podrán disfrutarlas y aprender de forma original y dinámica sobre la vida de las abejas dentro de un panal.

Adicionalmente, se considera la realización de talleres de apicultura y apiterapia, así como pláticas en las escuelas.

Era parte de un cártel michoacano y cobraba derecho de piso; fue detenido en #Metepec


Visto 1826 veces
Valora este artículo
(1 Voto)