Es viable el endeudamiento de municipios a corto plazo: Juana Bonilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Es viable el endeudamiento de municipios a corto plazo: Juana Bonilla

Martes, 12 Abril 2022 11:45 Escrito por 
La solución no será adquirir deudas que hereden a las futuras administraciones. La solución no será adquirir deudas que hereden a las futuras administraciones. Foto: Especial

Estado de México

La diputada de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla, consideró que es viable que los municipios se endeuden a corto plazo, es decir, en lo que dura su administración, a fin de que no dejen pasivos a las administraciones siguientes.

#Edoméx: Secretaría del Campo impulsa reactivación económica

Reconoció que la situación por la que atraviesan las demarcaciones pareciera compleja, aunque la solución no será adquirir deudas que hereden a las futuras administraciones, pero sí aquellas que puedan pagar antes de irse.
Señaló que una vía más para tener recursos que les permitan enfrentar los compromisos a corto plazo, es optimizar su administración, es decir, eficientar la forma en que se administran los recursos.
Asimismo, a decir de la legisladora, es necesario que sean eficientes en su recaudación, creando algunos programas para incentivar el pago en lo que toca a impuestos municipales, como el agua y el predial.
Mencionó que sumado a estas acciones, los presidentes municipales deben plantear mecanismos que permitan dar mayores facilidades para que los pequeños comercios paguen sus permisos.
A decir de la legisladora conviene que las administraciones municipales se endeuden a corto plazo, es decir, en lo que respecta a su administración, “para que no dejen pasivos a las administraciones siguientes”.
Ante de ello, deberán hacer un buen estudio sobre sus corridas financieras y un proyecto de sus ingresos en términos reales.

Trabaja #SanMateoAtenco con visión de futuro: Ana Muñiz Neyra


Visto 1192 veces
Valora este artículo
(3 votos)