Exrectores que cobraban como profesores deberán devolver el dinero: Victorino Barrios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Exrectores que cobraban como profesores deberán devolver el dinero: Victorino Barrios

Lunes, 02 Mayo 2022 15:21 Escrito por 
El funcionario dijo que hubo un amparo en contra de su nombramiento. El funcionario dijo que hubo un amparo en contra de su nombramiento. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al destacar que ningún exrector cobra sin trabajar en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) como ocurría antes de su llegada, el titular del Órgano Interno de Control de la Máxima Casa de Estudios, Victorino Barrios Dávalos, dijo que al menos tres extitulares deberán devolver el salario y los bienes que les otorgaron, además de que les iniciarán un procedimiento, pues esta falta implica responsabilidad.

#Video: Familiares y amigos marchan en busca de Arleth, en Santiago Tianguistenco

Sumado a los salarios que ascendían entre los 50 y 60 mil pesos al mes, les fueron asignados varios vehículos cuando fueron rectores, pero ya sin el cargo los seguían ocupando “el argumento era el uso y la costumbre”.

Al narrar estas inconsistencias, el funcionario universitario, dijo que entre inconsistencias que ha encontrado desde que llegó, destaca incluso, un amparo en contra de su nombramiento, además del no uso de la Ley de Adquisiciones, pues mucho se hace con adjudicaciones directas y la “forma amañada” de adquirir bienes, así como exrectores que no pedían licencia y seguían cobrando como profesores universitarios en la categoría más alta.

“Algunas ya prescribieron. Las que teníamos hasta 2017  ya prescribieron, las que son después de esa fecha sí aplican”.

El funcionario universitario agregó que además de que deberán regresar los bienes, iniciarán procedimiento no solo en contra de ellos, sino de quienes lo autorizaron.

Dijo, también, que detectó que hubo venta de bienes que no tenían razón de ser, (camioneta que se vendió un año después de adquirida) tema que de igual forma sigue en proceso de investigación.

Mata a su esposa, a un hombre y después se quita la vida, en plaza comercial de #Tlalnepantla


Visto 2824 veces
Valora este artículo
(2 votos)