#Edoméx: Diputados buscan que niños mayores de 5 años sean adoptados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Diputados buscan que niños mayores de 5 años sean adoptados

Lunes, 02 Mayo 2022 11:35 Escrito por 
En octubre de 2021 la dependencia se acercaba a las 500 adopciones, sin embargo, solo se concretaron alrededor de 10 en mayores de 5 años. En octubre de 2021 la dependencia se acercaba a las 500 adopciones, sin embargo, solo se concretaron alrededor de 10 en mayores de 5 años. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados pidieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estado de México (DIFEM) desarrolle una campaña de adopción de niñas y niñas mayores de cinco años y adolescentes, así como a las secretarías de Salud y de Educación y autoridades de los 125 municipios implementen campañas de detección, atención y seguimiento de la obesidad y sobrepeso infantil.

Agilizan proceso de adopción en #Edoméx

La propuesta de los diputados del PRD refiere que esta dependencia informó que en octubre de 2021 se acercaban a las 500 adopciones, ubicándose como una de las entidades del país con los mayores resultados, sin embargo, solo se concretaron alrededor de 10 adopciones de adolescentes menores de 17 años.

Es por ello por lo que debe implementar la dependencia una campaña de información, sensibilización y promoción de adopción con el objetivo de propiciar la formación de nuevos núcleos familiares, romper con los estereotipos y ofrecerles hogares estables y seguros, brindar una protección social, noble, legal y jurídica para la infancia.

En la entidad, 35.6% de las y los menores entre 5 y 11 años padecen obesidad o sobrepeso; es decir, cerca de 4 de cada 10 tienen acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, problema de salud que los vuelve más vulnerables ante otras enfermedades.

El diputado Rigoberto Vargas Cervantes, coordinador de la bancada de Nueva Alianza, sostuvo que no hay olvidar que existen niños a los que no se les han respetado sus derechos, porque han sido víctimas de violencia, trata, crimen organizado o matrimonios forzados, que han abandonado la escuela, que han sido violentados física o psicológicamente o que son obligados a trabajar.

Justicia mexiquense, referente de modernización, digitalización y protección de derechos humanos


Visto 1313 veces
Valora este artículo
(3 votos)