Aspirantes ya llevan 50% de firmas en 8 municipios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aspirantes ya llevan 50% de firmas en 8 municipios

Jueves, 11 Enero 2018 12:53 Escrito por 
Aspirantes ya llevan 50% de firmas en 8 municipios Foto: Adriana Uribe

Toluca

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEE), Pedro Zamudio Godínez, indicó que con la determinación del Tribunal Electoral suman 84 aspirantes a candidatos independientes que han enviado al Instituto Nacional (INE) más de 66 mil firmas de apoyo, para el cargo de diputados y presidentes municipales.

Dijo que hasta el momento en ocho municipios se han recabado más de 50% de firmas, aunque no hay que olvidar que éstas deben estar distribuidas en la mitad de las secciones.

Aclaró que la aplicación por medio de la que se recaban los apoyos está funcionando correctamente, motivo por el que negó que se haya presentado alguna queja o se tenga algún percance.

“Cada quien está haciendo su labor, es adecuado el funcionamiento de la aplicación”.

Aclaró que luego de que el órgano jurisdiccional diera a dos ciudadanos su calidad de aspirantes, éstos deberán presentar la información correspondiente para comenzar a recabar firmas, aunque no se les amplíe el plazo perdido.

“Ellos deben formalizar y nosotros darle de alta a los auxiliares, aunque ya los consideramos dentro de la lista y es por eso que suman 84. Hay que entrar en contacto con ellos y eso se hará en unas horas”.


Visto 1722 veces
Valora este artículo
(4 votos)