#UAEMéx no enviará reformas para Ley Universitaria este año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx no enviará reformas para Ley Universitaria este año

Martes, 03 Mayo 2022 11:20 Escrito por 
El rector destacó que se retomarán temas de la anterior propuesta de la Ley Universitaria. El rector destacó que se retomarán temas de la anterior propuesta de la Ley Universitaria. Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

En lo que resta de este 2022 es casi un hecho que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no mandará a los diputados una iniciativa a la Ley universitaria, reconoció Carlos Barrera, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Entrega #UAEMéx 21 mil 656 becas a comunidad estudiantil

Tras afirmar que durante este año seguirán renovándose las direcciones de las distintas preparatorias y facultades, pues faltan al menos 15, el rector destacó que seguramente se retomarán muchos temas de la anterior propuesta de la Ley Universitaria.

Garantizó que todas las voces se oían y las opiniones sean tomadas en cuenta, pues no hay temas restrictivos.

“Somos muy abiertos y apoyamos todas las voces”.

Agregó que es necesario ir por pasos, pues la pandemia colocó a la institución en la necesidad de buscar mecanismos que permitieran seguir operando.

Sobre recursos asignados para este año, recordó que se tuvo una reducción de 100 millones de pesos, conforme a lo aprobado por los diputados, lo que ha obligado a tener un uso más racional, comprometido y transparente.

El rector, Carlos Barrera, señaló que la finalidad es que ahora los recursos sean visibles y comprobables.

Tiene la #UAEMéx 40 expedientes graves: OIC

 


Visto 982 veces
Valora este artículo
(2 votos)