¡Entérate! Llega vacuna para niños de 12 años a municipios del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Llega vacuna para niños de 12 años a municipios del #Edoméx

Lunes, 09 Mayo 2022 09:20 Escrito por 
Los menores deberán presentar identificación ya sea CURP o Acta de nacimiento, expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio. Los menores deberán presentar identificación ya sea CURP o Acta de nacimiento, expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se aplicará primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a menores de 12 y 13 años en 38 municipios mexiquenses, entre ellos: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, informaron autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México.

¡Atención! El viernes inicia vacunación contra COVID a menores de 12 años en Edoméx

Para que los menores de 12 y 13 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus, los menores deberán presentar identificación ya sea CURP o Acta de nacimiento, expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario en los municipios de Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Chicoloapan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Lerma, Otzolotepec y Xonacatlán la aplicación de la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 será general el 11 de mayo.

Los menores de 12 y 13 años de Aculco, Villa del Carbón, Texcoco y Metepec podrán vacunarse de forma general el 11 y 12 de mayo para recibir la primera dosis vs el Covid-19.

En Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero la vacunación contra el SARS-CoV-2 será de forma general del miércoles 11 al 13 de mayo, informaron autoridades mexiquenses.

En Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca los niños de 12 y 13 años cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E, F, G, H e I, deberán acudir el 11 de mayo; los de apellidos con J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q el 12 de mayo y los de R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el viernes 13 de mayo, indicaron autoridades de salud.

En tanto que los menores de 12 y 13 años de Ocoyoacac y San Mateo Atenco podrán vacunarse contra el nuevo virus de forma general el 12 de mayo.

Mientras que los de Chimalhuacán, Almoloya de Juárez y Zinacantepec deben acudir el 12 y 13 de mayo; los de Temoaya también el 13 de mayo, indicaron autoridades mexiquenses.

Además, hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Autoridades exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. De igual forma, pidieron a la población de los demás municipios estar pendientes de nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna.

Permanece uso obligatorio de cubrebocas en #Edoméx


Visto 868 veces
Valora este artículo
(3 votos)