¡Atención! El viernes inicia vacunación contra COVID a menores de 12 años en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Atención! El viernes inicia vacunación contra COVID a menores de 12 años en Edoméx

Miércoles, 04 Mayo 2022 13:30 Escrito por 
El 97 por ciento de los alumnos del Estado de México ya están en clases presenciales. El 97 por ciento de los alumnos del Estado de México ya están en clases presenciales. Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

El próximo viernes iniciará la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 años de edad en el Estado de México, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Entrega Alfredo del Mazo apoyos de programa de Fomento al Autoempleo

El Ejecutivo estatal destacó que el Edoméx es el estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, con más de 33 millones; por ello, destacó que el avance en la vacunación dará más seguridad y certeza a los alumnos que han regresado a clases de manera presencial.

“A partir de ahí queremos ir muy pronto avanzando conforme vayamos contando con vacunas para llegar hasta los menores hasta de 5 años, que es donde se puede vacunar.”

Durante la entrega de la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, y de Kits de Laboratorios Didácticos Móviles para Escuelas Secundarias, en Tlalnepantla, Del Mazo Maza indicó que el 97 por ciento de los alumnos del Estado de México ya están en clases presenciales y, de ellos, el 86 por ciento están en clases presenciales diarias.

Sin embargo, reiteró que el regreso presencial a las aulas conlleva brindarles espacios adecuados para aprender y a los docentes para enseñar; por ello, destacó que en lo que va de la administración han rehabilitado, ampliado, construido y fortalecido más de 3 mil 900 escuelas en la entidad.

“Todo lo que hacemos por la educación, por preparar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, es la mejor inversión que podemos hacer, estamos convencidos que cada recurso destinado a la educación es un recurso que está destinado a ayudarle a las familias a tener un mejor futuro.”

Por lo anterior, destacó la entrega de la rehabilitación de dicha escuela y Kits de Laboratorios a 800 planteles de nivel secundaria.

“Estamos seguros que les va a ayudar a muchos jóvenes de nuestro estado a que puedan aprender de ciencias, a que puedan desarrollarse en este campo y sobre todo a darles mejores herramientas para el futuro.”

Reiteró que otro de los retos de su administración en materia de educación es la deserción escolar, toda vez que, previo a la pandemia, de cada 100 alumnos que empezaban su educación preescolar, solo 18 alumnos se titulaban y concluían su educación superior; por ello, el reto es que cada vez sean más los alumnos que puedan continuar con sus estudios y concluyan su educación superior.

Permanece uso obligatorio de cubrebocas en #Edoméx


Visto 1701 veces
Valora este artículo
(2 votos)