Sostienen encuentro de trabajo Alfredo del Mazo y el embajador de Reino Unido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sostienen encuentro de trabajo Alfredo del Mazo y el embajador de Reino Unido

Lunes, 09 Mayo 2022 17:55 Escrito por 
Destaca Gobernador que el Reino Unido es el noveno socio comercial del Edoméx Destaca Gobernador que el Reino Unido es el noveno socio comercial del Edoméx Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el propósito de fortalecer su relación y estrechar lazos en temas medioambientales, educativos y de movilidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.

¡Entérate! Llega vacuna para niños de 12 años a municipios del #Edoméx

En este encuentro, celebrado en el Salón Adolfo López Mateos, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recalcó la importancia que tiene para el Edoméx el comercio internacional, además de que se abordaron temas de mutuo interés, como educación, cambio climático, energías renovables y relaciones culturales.

Ante personal diplomático acreditado en México de esta Embajada, Alfredo Del Mazo destacó que el Reino Unido es el noveno socio comercial del Edoméx, con 164 empresas y una Inversión Extranjera Directa cercana a los 130.5 millones de dólares, en lo que va de la administración.

 

alfredo del mazo reino unido jon benjamin

 

Explicó que entre el Estado de México y el Reino Unido existe un Acuerdo de Cooperación Técnica, entre la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, además de tener un convenio de Cooperación Académica, entre la Secretaría de Educación y el Consejo Británico del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Jon Benjamin es representante diplomático de Reino Unido en México desde el año 2021, cuando fue nombrado Embajador; tiene 35 años en la diplomacia y se desempeñó como Embajador en Ghana y en Chile.

Impulsar el turismo en #Edoméx para superar crisis por Covid: PAN


Visto 820 veces
Valora este artículo
(2 votos)