#Video: Personal rechaza denuncias contra director de facultad de química de #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Personal rechaza denuncias contra director de facultad de química de #UAEMéx

Viernes, 27 Mayo 2022 15:00 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Integrantes de los Consejos de Gobierno, Académico y de Administración de la Facultad de Química entregaron un documento y se manifestaron en apoyo al director de la institución, Víctor "N", a quien deslindaron de los señalamientos por el delito de abuso sexual, que denunció una trabajadora administrativa que lo acusó de haberle dado una nalgada sin su consentimiento.

Acercan Mesas de denuncia itinerantes a planteles de #UAEMéx

Esta mañana acudieron al edificio administrativo para entregar un documento a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y señalaron a la presunta víctima que laboraba como técnica laboratorista, a quien en febrero el director le inició un procedimiento tras haber identificado una serie de irregularidades en menoscabo del patrimonio de la institución.

El expediente entregado a la Oficina de la Abogada General de la Universidad señala que ofrecía análisis químicos al público externo sin el consentimiento institucional, sin embargo, la denuncia se turnó a la Dirección General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria, que inició un procedimiento de responsabilidad administrativa.

En abril, el director comunicó a integrantes de la red de servicios microbiológicos y bromatológicos sobre el inicio del procedimiento:

"El 3 de mayo ella presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense por el delito de abuso sexual en contra del director", señalaron las inconformes.

Por lo que el 13 de mayo, 29 profesoras de tiempo completo firmaron un documento en el que rechazaron haber enfrentado estas mismas circunstancias, titulado como “A mí no me ha pasado". 

Pidieron a las autoridades universitarias que de no ser procedente la denuncia contra el director, continúe con la investigación por el abuso de confianza y el uso de las instalaciones de la Facultad.

#Video: #Alerta: Feministas protestan en rectoría de UAEMéx


Visto 1213 veces
Valora este artículo
(2 votos)